Miguel Barrachina: “Al PSPV y Compromís les molesta que ahora elijan las familias y no ellos”

– El síndic del GPP señala que “las cinco proposiciones de ley presentadas son buenas, pero estamos abiertos a mejoras. En lugar de insultos de la oposición preferimos propuestas a las leyes presentadas”

El síndic del GPP, Miguel Barrachina, ha señalado que “al PSPV y Compromís les molesta que ahora elijan las familias y no ellos”.

“Nuestra ambición con las cinco proposiciones de ley presentadas en Les Corts es llegar a acuerdos con todos los grupos. Es una pretensión porque cabe la posibilidad de mejorar los textos en el periodo parlamentario. Las leyes son buenas, pero estamos abiertos a mejoras.

  • «En lugar de insultos de la oposición preferimos propuestas a las leyes presentadas”, ha añadido.

Respecto a las críticas de la oposición por las cinco proposiciones de ley presentadas, Miguel Barrachina ha señalado que “ahora empieza un periodo de debate en esta cámara que es donde se debaten las leyes. Lo que no vamos a hacer es lo que viene haciendo como práctica habitual el Gobierno de Pedro Sánchez que es legislar a golpe de decreto ley. Ahora empieza la tramitación de estas normas para que todos los partidos participen durante meses con la presentación de enmiendas.  Pedimos que PSPV y Compromís trabajen en la cámara. No pueden lamentar falta de actividad parlamentaria y cuando la hay se quejen”.

Para el síndico popular “lo normal es que en el parlamento se propongan leyes y se legisle. Animamos a que se lean las normas porque hablan de libertad y que se dediquen a mejorar el trabajo parlamentario porque cualquier mejora será bienvenida”.

  • El síndico popular ha señalado que “las cinco leyes son importantes, pero la que más nos atañe y afecta a más personas es la de la Libertad Educativa».

Es un compromiso que por fin la decisión de los padres sea vinculante. Que no sea una consejera de Compromís o un presidente socialista quien decida, sino que sean los padres que decidan cómo quieren que estudien sus hijos.

  • «A partir de esta Ley, será vinculante y nadie podrá saltarse la petición libre de los padres”.

Miguel Barrachina ha señalado que “el PP promueve el valenciano también en zonas castellanohablantes en lugar de imponerlo. La imposición dio como resultado que el uso del valenciano en el entorno familiar cayera en 8 puntos, según la última encuesta de Cultura de 2022. Ahora hay un estímulo al uso, y la certificación académica es un compromiso. Quien elija valenciano estudiará en valenciano”.