Merino reivindica “la necesidad de un pacto nacional del agua que garantice la igualdad de recursos hídricos”

La síndica de Ciudadanos en Corts Valencianes, Ruth Merino, ha reivindicado, en el XV Congreso de la Unió Llauradora i Ramadera, “la necesidad de un pacto nacional del agua que garantice la igualdad de recursos hídricos a todos los territorios”. Además, ha lamentado que siga existiendo una “guerra del agua” y “se utilice con fines partidistas en lugar de afrontarlo desde un punto de vista técnico y de igualdad entre los españoles”. “Puig debe ser firme y reivindicar este derecho de todos los valencianos en Madrid”, ha subrayado.

Asimismo, durante el acto de la Unió Llauradora i Ramadera, la síndica de Ciudadanos ha mostrado “su apoyo a la agricultura valenciana. A un sector, que, en estos tiempos de crisis energética y subida de los costes de producción, ha visto como han incrementado sus dificultades». “El sector primario se enfrenta a problemas enquistados como la falta de inversiones, de investigadores, pérdida de ventas, falta de control de plagas, o el relevo generacional”. Por lo que como ha explicado Merino “la labor que se realiza desde estas organizaciones es sumamente importante, pero también las instituciones tienen que estar a la altura de sus necesidades».

En este sentido, Merino ha defendido que “lo que necesitan nuestros agricultores es que nos dejemos de guerras políticas y tengamos altura de miras”. “Las instituciones tenemos que ser una herramienta que ayude. Desde aquí reclamó que ese vínculo entre políticos y agricultores se refuerce para construir un campo y una Comunitat Valenciana mejor”, ha añadido.