Merino pide que el tema del agua no se utilice como arma política arrojadiza y exige la comisión del caso AZUD

«Pedimos altura de miras sobre el tema del agua y que no se utilice como un arma arrojadiza”.

Así se ha manifestado la síndica de Ciudadanos en Corts Valencianes, Ruth Merino. Respecto a los recortes por parte del Ministerio de Transición Ecológica en el trasvase Tajo-Segura. Merino ha reivindicado la “necesidad de un Pacto Nacional del Agua que garantice la igualdad de este recurso a todos los españoles”.

“Al bipartidismo le falta visión de futuro y le sobra visión partidista»

«Desde Ciudadanoss no dejaremos de reivindicar los principios que rigen nuestra Constitución como es la solidaridad entre todas las regiones”, ha subrayado Merino. Además, ha reprochado al PP y al PSOE que “no se tomen en serio un tema tan importante como es la falta de agua en el sur y en el levante de España”.

La comisión de investigación parlamentaria del caso AZUD aprobada sin constituirse gracias al PSPV, Compromñis y Unides Podem

Sobre la Comisión de Investigación sobre el caso Azud, que fue propuesta por Ciudadanos y aprobada en junio del 2021, la portavoz parlamentaria ha señalado que “el Botànic volverá a pasar el rodillo porque no les interesa que se hable de un tema que les afecta”. Asimismo, ha criticado que la agenda electoral siempre está por encima de rendir cuentas en la cámara legislativa” y ha remarcado que “desde Cs se solicita que se inicie cuanto antes la comisión”.