Merino insta a Puig a confirmar los cambios en el Consell “cuanto antes” para “acabar con la incertidumbre en la gestión”

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, ha instado al presidente Ximo Puig a confirmar los posibles cambios que tenga que abordar en la composición del Consellcuanto antes”. Con el objetivo de “acabar con la incertidumbre y la inestabilidad en la gestión que se están generando en las últimas semanas”.

Para Merino, “lo que menos necesita la Comunitat Valenciana es este tipo de esperpentos por parte de los políticos”. En referencia a la “precipitada” salida de Vicent Marzà como conseller de Educación, “que nadie esperaba”. Y el resto de remodelación de miembros del Consell pendientes tras la dimisión de Manolo Mata como síndic socialista en Les Corts.

Puig debería confirmar los nuevos nombres lo más pronto posible. Y sobre todo, contar con los perfiles más competentes y con los mejores profesionales al frente de las áreas de gestión”, ha subrayado.