Merino: «En lugar de indultar a los autónomos que cumplen, el Gobierno indulta a los golpistas con el beneplácito de Puig»

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha calificado de «indignante» que «en lugar de indultar a los autónomos que trabajan y que cumplen, el Gobierno indulta a los golpistas. Con el beneplácito del presidente de la Generalitat, Ximo Puig«. Merino ha lamentado que la reforma de las cotizaciones de los autónomos es una forma más de «exprimir» a este colectivo fundamental para la economía valenciana. Y ha añadido que «por puro afán recaudatorio, el Ejecutivo central ha convertido al colectivo en su cajero automático«.

«Desde Ciudadanos siempre estaremos muy involucrados con los problemas de los autónomos«, ha subrayado. Y ha explicado que «lo están pasando especialmente mal por la actual crisis. Y que las ayudas son escasas y llegan tarde«. Ante esta situación, según ha comentado la líder parlamentaria de Cs, el Gobierno «de forma unilateral plantea una reforma que llega incluso a cuadriplicar las cuotas«. Por lo que ha abogado por «paralizar esta reforma y llevar a cabo una consensuada y bien planteada«.

En este mismo sentido se ha pronunciado el portavoz de Hacienda y Economía, Tony Woodward. Quien ha explicado la Proposición No de Ley (PNL) de Ciudadanos que exige al Consell que «se utilice un importe importante de los fondos europeos para mejorar la competitividad y la digitalización. Y que reúna a la Mesa de Trabajo Autónomo de Les Corts que se creó la legislatura pasada y que se quedó en el olvido«. Además, ha propuesto para los próximos presupuestos la equiparación de la línea de subvención que hay para fomentar el trabajo autónomo con las ayudas por contratación de Labora, es decir, unas ayudas del 90 por ciento del salario mínimo interprofesional durante uno o dos años para aquella persona que se quiera hacer autónoma.