Los sindicatos denuncian el desmantelamiento Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y acusan de despotismo hacia los trabajadores la acticud de Consellería y de la Dirección

Los sindicatos denuncian el desmantelamiento del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y acusan de despotismo hacia los trabajadores la acticud de Consellería y la Dirección

Ayer día 31 de mayo de 2021 se dió un paso más en la dirección que los Sindicatos han venido denunciando desde hace tiempo y que no es otro que el desmantelamiento y la desaparición del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón

A pesar de la solicitud de suspensión de la tramitación del punto octavo del orden del día de la convocatoria ordinaria del Consejo de Gobierno, solicitada por todos las Secciones Sindicales del CHPC hasta que los Estatutos previamente no estuvieran negociados con las Organizaciones Sindicales, tanto la Consellera de Sanidad como el Presidente de la Diputación de Castellón han hecho oídos sordos a la solicitud y han preferido actuar de espaldas a los trabajadores, a las organizaciones sindicales y a los pacientes y usuarios del Centro Hospitalario.

Además de la oposición de todas las Organizaciones Sindicales y de los profesionales del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, se encontraron también con la votación en contra de la oposición política de Partido Popular y Ciudadanos, y la abstención de Compromís, en la votación del punto octavo del orden del día del Consejo de Gobierno de 31 de mayo de 2021 -Convenio de Constitución del Consorcio y Estatutos-.

Por tanto, a pesar de la posición contraria de Sindicatos, de profesionales del Hospital y de los partidos políticos de la oposición presentes en el Consejo de Gobierno, esta Dirección ha seguido en solitario con su propósito de hacer desaparecer elConsorcio Hospitalario Provincial deCastellón.

  • Esta Dirección sigue con la tónica habitual de despotismo hacia los trabajadores, las organizaciones sindicales y los pacientes y usuarios.

A los primeros, en pleno periodo vacacional – el primer descanso que tuvieron por la pandemia-, les mandó a sus domicilios por correo certificado un nuevo recorte en sus nóminas: el CPG – complemento personal de garantía-; ya el 1 de agosto del año anterior- también en verano- publicó la resolución de ejecución del acuerdo de homologación, comienzo de los recortes y que los Tribunales están anulando.

  • A los sindicatos, nos ha ninguneado durante todo estos años negándose a negociar con nosotros a pesar de la obligación legal que existe.

Ya los pacientes y usuarios, convirtiendo al Hospital Provincial con su nefasta gestión, en el Hospital con mayor lista de espera de toda la Comunidad Valenciana.

De todas formas y a pesar del ninguneo comentado, estas Secciones Sindicales no cejarán en su empeño de defender los derechos de los profesionales sanitarios que esta Dirección se ha empeñado en arrebatar, recortar y eliminar.

Así, con independencia de otras formas de acción sindical y judicial oportunas, nos encontrarán en el periodo de consultas que se abrirá en sede provincial.