Mazón: “Sánchez y Puig son el problema para el desarrollo de Gandía como ciudad líder del turismo”

– Mazón afirma que Puig y Sánchez “están abandonando el potencial que tiene Gandìa como ciudad turística”

– Moragues: “Voy a convertir a Gandia en la capital turística de la provincia de Valencia”

– El presidente del PPCV reitera su compromiso con Gandia. “Hay que pasar página y apostar por Gandía como potencia turística y dotarla de las infraestructuras necesarias”

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “Sánchez y Puig son el verdadero problema para el desarrollo de Gandia como ciudad líder del turismo de la provincia de Valencia”.

Así se ha manifestado Carlos Mazón tras mantener junto al candidato del PP a la alcaldía de Gandia, Juan Carlos Moragues, un encuentro con representantes del sector servicios y turístico de la ciudad de Gandia (hoteles, hostelería y restauración, apartamentos y chiringuitos) en la que se ha comprometido a “poner en marcha todas las actuaciones necesarias para el desarrollo y la consolidación del turismo en Gandia”.

Carlos Mazón y Juan Carlos Moragues
Carlos Mazón y Juan Carlos Moragues

Mazón ha afirmado que pondrá en marcha “las actuaciones necesarias para mejorar la CV-60, que Gandia tenga un centro de salud las 24 horas en el Grau y la puesta en marcha del tranvía Gandia-Dénia, cuyo proyecto ha tenido que licitar la Diputación de Alicante, gobernada por el PP”.

“En definitiva, Sánchez y Puig, están abandonando la potencialidad de Gandia porque no apuestan por la capacidad de crecimiento de una ciudad con gran potencialidad turística y con un sector turístico con ganas de ser rentables y crear empleo y riqueza. Desde el PPCV apostamos por la bajada de impuestos y por apoyar el turismo y no maltratarlo con más tasas, lo que nos hace menos competitivos”.

Moragues: “Voy a convertir a Gandia en la capital turística de la provincia de Valencia”

“La situación actual de Gandia es que hoy mismo, de 22 hoteles que hay en la playa de Gandia sólo hay cuatro abiertos, el 18,8%, eso que quiere decir, que la playa de Gandia ahora mismo está muerta, y lo está no sólo porque haya un 18% de los hoteles abiertos sino porque están los comercios, las tiendas, los negocios de la playa de Gandia cerrados”, ha lamentado Moragues.

  • Pero para Moragues esta situación puede revertirse con políticas que saquen el potencial de Gandia.

“Nosotros queremos cambiar completamente esa situación y por eso vamos a presentar un plan de dinamización y revitalización de la playa de Gandia con una serie de medidas muy ambiciosas. Yo lo que quiero es una playa de Gandia que esté abierta todo el año, donde se ligue el binomio deporte-ocio-música-cultura con turismo, y quiero convertir Gandia en la capital turistica de la provincia de Valencia, que sea referente a nivel nacional e internacional”.

Durante el encuentro, en el que han estado presentes la asociación de hoteleros, la asociación de hosteleros y restauradores, la asociación de fideuà, apartamentos turísticos, la asociación y chiringuitos y las agencias de viajes, Moragues ha reconocido que “hay mucho trabajo”, en referencia a la situación a la que ha llevado los sucesivos gobiernos socialistas a la ciudad, tanto a nivel municipal como autonómico.

  • “Gandia es la ciudad de más de 60.000 habitantes donde la población ha bajado, pasando de 80.000 a 75.000 habitantes en poco más de una década”.

“Somos una ciudad que tiene uno de los impuestos más altos entre las grandes ciudades. En 2016 se subió un 24% el IBI en la ciudad de Gandia”, ha aseverado, reconociendo que actualmente “es una ciudad que está parada, está estancada, el turismo está muerto y queremos reactivarlo con un programa ambicioso para convertir Gandia en la capital turística de Valencia cuando sea alcalde”.

Carlos Mazón ha señalado durante el encuentro con los representantes del sector turístico que “la playa es una industria para la ciudad”. En este sentido, Moragues ha explicado que “Gandia cuenta con el apoyo del futuro president de la Generalitat para lograr el objetivo de ser la capital turistica de la provincia de Valencia, para lo que disponemos un plan ambicioso, pensando a lo grande pero con los pies en el suelo, pero que Gandia pronto pueda explotar el potencial turístico que atesora”, ha concluido.