Mazón: “Puig ya tarda en asumir responsabilidades tras conocerse que la trama pudo pagar su campaña”

– El presidente del PPCV se ha manifestado en estos términos en una entrevista en el programa “Es la Mañana de Federico”.

– Mazón ha asegurado que “cada día está más claro que esta trama llega hasta la etapa de Puig como President y como secretario general del PSPV”

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón ha señalado que “cuando hoy nos enteramos de que la trama pagó la campaña de Puig para ser secretario general de los socialistas valencianos nos preguntamos cómo es posible que el propio Puig no haya salido a desmentirlo.

  • «Empieza a ser tarde ya para que Puig dé explicaciones, asuma responsabilidades políticas y nos diga quién es el jefe”.

En estos términos se ha manifestado el presidente del PPCV, Carlos Mazón en el transcurso de una entrevista en el programa “Es la mañana de Federico” donde ha recordado que “por las noticias que vamos conociendo, esta trama ha estado supuestamente financiando al PSPV durante décadas y hasta la actualidad con Puig ya al frente del Consell y del PSPV”.

“Los informes y declaraciones que vamos conociendo afectan directamente a la actual etapa del President Puig. No pueden seguir diciendo que es algo del pasado. Llega hasta la actualidad y eso merece explicaciones inmediatas y que se active ya la Comisión de Investigación en Les Corts. Ni da explicaciones, ni asume responsabilidades, ni quiere que se investigue”, ha añadido.

Así, Carlos Mazón ha afirmado que “los valencianos tenemos derecho a preguntar quién es el jefe y que se active la comisión de investigación en les Corts que ya está aprobada porque queremos saber y conocer qué ha pasado”.

– Recuerda que “Manolo Mata, era el número 2 del PSPV y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y ahora es el abogado defensor del principal cabecilla de la trama. Esta situación merece una explicación”

Para Mazón “es evidente que hay responsabilidades políticas de Puig. El que era número dos del PSPV y portavoz del grupo parlamentario hasta hace pocos meses es ahora el abogado defensor del principal cabecilla de la trama. Esta situación merece una explicación de Puig porque, o simplemente lo sabía todo, o mandó a su número dos para intentar taparlo todo”.

Además, el presidente del PPCV ha afirmado que “que esta supuesta trama de pago de facturas por parte de empresas de actos y material del PSPV y de mordidas de hasta el 6% ha afectado a la propia campaña de Puig para secretario general y a los contratos adjudicados por el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero.