Mazón: “Puig tiene el Consell más caro de la historia mientras crece la inseguridad en la Comunitat Valenciana”

 – Asegura que el Consell de Puig «está más preocupado en crear nuevos chiringuitos con más gasto público como la Unidad Valenciana de Emergencias que en reforzar y apoyar a los que nos tienen que proteger.

– Cada día tenemos más directivos en los despachos y menos efectivos en la calle”

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha denunciado hoy que Puig “tiene el Consell más caro de la historia, mientras crece la inseguridad en la Comunitat Valenciana”.

  • Mazón se ha reunido hoy con los representantes del Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB).

El presidente del PPCV ha criticado que el Consell de Puig “está más preocupado por crear nuevos chiringuitos, como la Unidad Valenciana de Emergencias con más gasto público y en crear enfrentamientos que en solucionar problemas”.

  • “Cada día tenemos más directivos en despachos y menos agentes tanto de policía como de  bomberos»

No hay homologación salarial y no hay refuerzo ni apoyo a quienes nos tienen que proteger”, ha lamentado. “El resumen de la Generalitat no puede ser más directivos en despachos y que a la hora de incidentes graves, como el tren del infierno de Bejís, se eche la culpa a los técnicos en lugar de asumir su propia responsabilidad”, ha indicado.

El presidente del PPCV ha asegurado que “cada día crece más la sensación de inseguridad en la Comunitat Valenciana” y ha señalado que se necesitan más agentes, “que estén más reforzados y con mejores equipamientos y apoyados por la administración”. “Hay que recompensar a quienes nos cuidan todos los días. Hay que darles un reconocimiento social, institucional y político que no están teniendo”, ha añadido.

Mazón ha explicado que “la ausencia de gestión de Puig, la opacidad y la falta de coordinación con la que ha gestionado las emergencias, sin contar con los diferentes colectivos, ha generado una gran inseguridad laboral y social en los profesionales del sector que afecta directamente a los ciudadanos. Enfrentar a los bomberos con los bomberos forestales es un gran error, lo que debería de hacer es una mayor coordinación de todos y mejores dotaciones”.