Mazón pide que el Consell elimine ya las restricciones y ponga en marcha un plan de apoyo al sector hostelero

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha pedido que “la Generalitat Valenciana elimine de manera inmediata todas las restricciones existentes en la actualidad en la Comunitat Valenciana”.

Reunión con CONHOSTUR y la Federación  Empresarial de Hostelería de Valencia

Así se lo ha manifestado el presidente del PPCV a los representantes de CONHOSTUR y de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia. En una reunión de trabajo que mantuvo ayer tarde y en la que han analizado las principales necesidades y reivindicaciones de este sector tan castigado por la crisis de la pandemia.

Mazón ha explicado que “nadie sabe porque tenemos que esperar 15 días para el fin de las restricciones. No tiene sentido que gimnasios, bares, restaurantes y ocio nocturno tengan que esperar dos semanas para que se eliminen las restricciones cuando ya sabemos todos que esto va a ocurrir”.

En este sentido, el presidente del PPCV ha manifestado que “lo más adecuado sería quitar ya esas restricciones. También empezar a compensar a los que más están sufriendo esta crisis derivada de la pandemia, como es el sector del turismo y de la hostelería».

Línea específica de compensaciones

Además, el presidente del PPCV ha exigido que “se ponga en marcha una línea específica de compensaciones a la hostelería por las restricciones impuestas durante todas las olas de la pandemia”.

Carlos Mazón ha reclamado la puesta en marcha de “un Plan Renove Hostelería para que lo empresarios y autónomos de la hostelería puedan modernizar y renovar la maquinaria con el objetivo de ser más eficientes y sostenibles”.

El presidente del PPCV ha exigido que “se acabe ya la incertidumbre sobre los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) del sector que vencen el próximo 28 de febrero y que están llevando a la hostelería a una situación de angustia”.

Mompó exige eliminar la obligación del pasaporte Covid

Por su parte, el presidente provincial del PP Vicent Mompó, ha señalado que “desde el inicio de la pandemia se han tomado decisiones improvisadas, con constantes cambios de criterio. La hostelería ha respondido de manera responsable y profesional frente a las exigencias de la Administración, pero no ha sucedido así, al revés. Ahora que la situación sanitaria ha mejorado no entendemos por qué no se elimina ya la obligación del pasaporte Covid. El sector necesita recuperar la actividad prepandemia para continuar actuando como uno de los principales pilares de la economía valenciana”.