Mazón: «Defenderemos las reivindicaciones de nuestros agricultores ante la dejadez del gobierno central»

– Agradece a la secretaria general del PP su apoyo al futuro del campo valenciano, de nuestros productos y de la huerta de Europa 

– Reitera el compromiso del Partido Popular con las reivindicaciones del sector agrario valenciano

– Destaca el esfuerzo que se está realizando desde la Generalitat Valenciana para paliar la situación crítica que vive el campo valenciano 

– Apremia al gobierno central la dotación presupuestaria necesaria para la modernización del regadío y a plantarse en Bruselas para defender los productos de la Comunitat 

– Traslada un mensaje de solidaridad a las manifestaciones del campo y exige un trato igualitario a las exigencias de Europa a los productos valenciano con respecto a los que vienen de fuera

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado que “el PP defenderá las justas reivindicaciones de los agricultores ante la dejadez y la falta de respuesta del Gobierno Central a sus necesidades”.

Así lo ha trasladado tras una reunión con agricultores valencianos en la localidad de Tous, en la que también ha participado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, además del presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, y el secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca.

En este asunto, el máximo responsable de los populares valencianos ha destacado que «desde el Consell estamos al lado de los agricultores y de sus reivindicaciones, nos preocupa que no haya relevo en el campo y por eso, el gobierno del cambio ha eliminado los impuestos de Sucesiones y Donaciones» y ha puesto en marcha medidas concretas para el sector agroalimentario como el aumento de la partida para compensar los costes de los seguros agrarios.

Carlos Mazón ha defendido la promoción de los productos valencianos como señas de identidad, además de la reivindicación del agua, pero ha insistido en que «es el Gobierno de España el que tiene que presupuestar la modernización de los regadíos de la acequia Real del Júcar,” y exigir a los productos que vienen de fuera las mismas condiciones que a los de aquí. “Sánchez debe velar por el campo en la Comunitat Valenciana y plantarse en Bruselas, porque lleva años sin hacer nada».

En ese sentido se ha pronunciado la secretaria un general del PP, Cuca Gamarra, quien ha subrayado que desde el Partido Popular «exigimos al Gobierno reformas y cambios porque es perfectamente posible, como lo está haciendo el gobierno de la Generalitat, se pueden reducir los impuestos, viene a garantizar la sostenibilidad de nuestro campo y por eso el Partido Popular entiende a los agricultores y no solo quiere defenderlos sino que quiere protegerlos».

Además, Gamarra ha apuntado que «son necesarias actuaciones al nivel europeo, como flexibilizar las normativas e introducir las cláusulas espejo que hagan que seamos competitivos y que no haya competencia desleal. Se trata de proteger, y de defender a nuestro campo».

  • Por su parte, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha puesto en valor que “nuestras naranjas son de gran calidad y esta es la mejor muestra

El potencial de nuestra agricultura es único en España, una agricultura que no pasa por su mejor momento. Lo más preocupante es que el Gobierno de España ni está ni se le espera”.

Después se han trasladado hasta L’Alcudia, donde se ha celebrado la reunión comarcal del PP de la Ribera, que ha contado con la asistencia de alcaldes, militantes y portavoces de los municipios que la conforman.

El secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, ha destacado que la comarca recibirá una inversión de más de 48 millones de euros en los primeros presupuestos del gobierno del cambio. “Alzira será el municipio con mayor inversión, con más de 35 millones de euros, de los cuales, 17 irán destinados a la construcción de la sede judicial.

  • Asimismo, ha avanzado que “en materia educativa, el Consell invertirá 8.602.380 en infraestructuras escolares en 11 municipios de la comarca.

Mientras que en sanidad, se destinarán 2.240.000 millones de euros para la reforma, ampliación o construcción de centros sanitarios y en materia hídrica, el Consell de Carlos Mazón invertirá un total de 9.728.330 euros para la mejora de las infraestructuras en la Ribera Alta”.

Brecha Sanitaria

El presidente del PPCV ha recordado que “la brecha salarial es superior a la media española, un 20% frente al 14% nacional, esto es intolerable” después que esta semana se haya conmemorado el Día contra la Brecha Salarial. Sin embargo ha lamentado que «jamás me pude imaginar que tendría que luchar como presidente de la Generalitat contra una brecha sanitaria, que es la brecha del abandono de más de 150.000 mujeres estos últimos años en la prevención del cáncer de mama«.

  • El president del PPCV ha tildado este asunto de «intolerable» y ha anunciado que «vamos a depurar todas las responsabilidades que sea necesario de manera urgente». 

Mazón ha querido trasladar un mensaje a todas aquellas mujeres de 45 años, para confiarles que «no están solas», y ha resaltado que «vamos a poner en marcha desde el Consell un plan de atención a todas y cada una de ellas», porque «la mejora del sistema sanitario público empieza en la lucha contra el cáncer». Para Carlos Mazón es «vergonzoso que hayamos tenido que descubrir esto y vamos a seguir investigando para ver hasta dónde puede llegar».