Mazón contrapone el discurso sectario de Puig con el discurso de diálogo abierto del PP

El presidente del Partido popular de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón ante un aforo entregado de más de mil militantes en el Palau Alameda de piscina Valencia y con más de 300 personas que se han quedado en la calle, ha celebrado el primer año desde que fue nombrado presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana.

Carlos marzón a contrapuesto la política sectaria y de nulo diálogo como ha calificado la política del Consell de Chimo Puig con la ilusión y el diálogo y ha dicho que va a ser el presidente de todos los valencianos le voten o no no solamente de unos pocos.

Mazón ha desgranado todos sus compromisos para los primeros meses de gobierno.

Mazón ha desgranado una serie de propuestas de todo tipo para los primeros meses de su gobierno en la Generalitat Valenciana.

  • -Eliminación del impuesto de sucesiones en la Comunidad Valenciana.

  • -Ser la primera comunidad que efectúe el impuesto progresivo para la vivienda punto este impuesto y está en el 10% y Mazón asegura que será de reducido al máximo el 3% para familias vulnerables discapacitados víctimas de violencia de género personas Andrés los crucero social y jóvenes menores de 35 años.

  • -Mazón se compromete a elaborar el decreto del tercer sector para la discapacidad. Así ha efectuar las reservas de plazas del 3 al 7% en contratos públicos para las empresas que contraten a discapacitados.

  • -Gratuidad total para la enseñanza desde los 0 años en la Comunidad Valenciana así como la competitividad fomentando el trilingüismo y la cultura del esfuerzo además de devolver la libertad educativa a los padres.

  • -Dos tranvías en Castelló,n el del Grao a las playas y el Castelló Villarreal, así como se compromete a el tren de la costa Denia Gandía sea una realidad cuando antes.

  • -Acabar con el colapso social y acabar con las 23.000 plazas sin cubrir para residencias de mayores así como acabar lo antes posible con los 14.000 valencianos que están esperando las ayudas de la dependencia.

  • -Se compromete además a que se emita el certificado de discapacidad de manera inmediata. Hoy se tarda dos años como media en poder conseguir este certificado necesario para recibir ayudas cuando la ley dice que ha de ser un máximo de 3 meses.

  • -Hacalificado la renta Valenciana es inclusión y el ingreso mínimo vital de vergonzoso ha asegurado que bajo su mandato se actualizará ya que lleva tres años congelado y que llegará a muchos más valencianos a todos aquellos que lo necesiten.

  • -Mazón se compromete a tener una justicia moderna y para ello asegura que existirán cero papeles ya que se invertirá en muchos más medios además ha explicado que serán los jueces los que elijan a los jueces también en la Comunidad Valenciana.

  • -Así los jueces de las salas civil y penal del tribunal superior de justicia a la Comunidad Valenciana serán elegidos por los jueces y no por los políticos y se compromete a hacer las reformas legislativas necesarias para que ellos sea una realidad.

Otras promesas estrella

Otra de las promesas estrellas de Carlos Mazón será la de reducir un 50%, los asesores y  tener un máximo de 10 consellerías. Recuerda que Chimo Puig aseguró que iba a tener un máximo de 6 consellerías y hoy en día existen más del doble de lo que se comprometió el propio Puig.

Carlos Mazón ha desgranado además que la Comunidad Valenciana ha ingresado más de 600 millones de más en lo que va de año y asegurado que la solución no es una paga lenta autónomos de 300 euros sino que va a devolver a los autónomos aquello que se ha recaudado de más como primera medida cuando llegue al Consell y ha asegurado que establecerá una cuota cero para los autónomos menores de 35 años en los primeros tres años.

Carlos Mazón ha asegurado además que va a eliminar las duplicidades y los chiringuitos en la Generalitat Valenciana que suponen según sus propios cálculos más de mil millones inservibles y ha asegurado que los utilizará para reforzar los servicios sociales, únicamente creará dos nuevas direcciones generales que será la dirección general de pesca y la dirección general de protección animal