Mata: “El voto telemático se usa en el Congreso sin problema, pero aquí algunos grupos quieren obstaculizar la aprobación de la Ley del Juego”

El síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha destacado hoy que “el voto telemático se utiliza en el Congreso de los Diputados sin ningún problema y solo votan presencialmente los que están en el pleno”

Ha denunciado que el desacuerdo respecto a la fórmula de voto en el pleno que continuará mañana “obedece a que se tiene que votar la Ley del Juego y algunos grupos quieren obstaculizarla”.

“No existe ningún dramatismo ni ninguna vulneración de ningún derecho”, ha asegurado Mata en rueda de prensa tras la Junta de Síndics, en la que ha explicado que el jueves “se votará como en el Congreso: los diputados y diputadas que estén presentes votarán presencialmente y, los que no, lo harán telemáticamente”.

“Lo que se ha hecho es facilitar el voto de los 99 diputados y diputadas”, ha defendido, y ha afirmado que “estamos en plazo para resolverlo”.

El síndic socialista ha destacado el “gran trabajo” que se ha llevado a cabo y el “cambio bestial” que ha experimentado el proyecto de ley desde las primeras versiones.

“No va a haber ningún problema con la Ley del Juego y ha habido mejoras muy importantes: no se va a sacar de ningún bar ninguna máquina aunque no se van a introducir más, se añade el uso del mando a distancia para su activación y se permitirá que los salones de juego que ya cuenten con una licencia agoten su validez”, ha subrayado el dirigente socialista.

Asimismo, ha recordado que “se han celebrado reuniones y ha habido mucho consenso con todos los grupos políticos”, y ha apuntado que “sin la ofensiva mediática, probablemente todos habrían votado a favor”.

En respuesta a las declaraciones de la síndica del PPCV, Isabel Bonig, sobre la lista de comparecientes de la comisión especial de estudio para la reconstrucción social, económica y sanitaria de la Comunitat Valenciana, Mata ha criticado que “Bonig ha confundido el trato privilegiado que da el president a los síndics de los grupos parlamentarios, con los que se reúne periódicamente, con el movimiento asambleario”.

“Desde el parlamento valenciano haremos nuestro trabajo, que será oír a los sectores sociales y obtener un plan reconstrucción para salir de la crisis que consiga el mayor consenso posible”.

“Hemos conseguido ampliar los días y los comparecientes”, ha recordado, y ha concluido que “la meta es dar cabida a todas las voces para tener una visión global de cómo podemos seguir trabajando para no dejar a nadie atrás”.