La Ley del Juego Valenciana provoca la primera gran polémica en Les Corts Valencianes

La tramitación y el debate de lanueva Ley del Juego Valenciana provocó la primera gran polémica en Les Corts Valencianes. Así, en el debate de la ley se produjo un gran problema. Ya que desde el Grupo Parlamentario de VOX a pesar de que ahsta la semana pasada estaba de acuerdo con el voto ponderado como hasta ahora cambió su parecer.

Según VOX tienen dudas de este voto ponderado como expresaron la semana pasada, por lo que el president de Les Corts, Enic Morera decidió el voto fuera telemático para así garantizar los derechos de todos los diputados.

Ayer hubo una Junta de Síndicos para tratar este problema, ya que la tramitación y el debate se efectuó hace un par de días pero no se produjo la votación de la propuesta.

La solución es que el cuerpo de la Sesión Plenaria se vote en su conjunto el jueves cuando acaben los debates de todos los puntos. Entonces se producirá el voto presencial o telemático de los 99 diputados de Les Corts

Ana Vega Síndica de VOX afirma no es el momento idóneo

Ana Vega afirma que «ahora noe s el momento de debatir sobre la ley del juego». Así, pide su retirada del órden del día y no se vote. Además Vega ha informado que VOX ha solicitado un informe jurídico sobre si se cumple el Reglamento de Les Corts con esta votación telemática del jueves.

Isabel Bonig critica abiertamente a Puig

En su comparecencia ante los medios Isabel Bonig, del PP, ha tenido duras palabras para el President de la Generalitat Valenciana, Chimo Puig.

Bonig ha afirmado que «Puig ha tenido la mano tendida del PP» pero afirma está dolida ahora porque en la Comisión de investigación nos e admitió ni uno de los comparecientes propuestos por el PPCV.

«no voy a permitirque puig se ría de los valecianos»

Esto lo afirma Bonig tras saberse de la comisión sobre el Diálogo social montada por Puig con CCOO, UGT y la CEV, al margen de la comisión parlamentaria que se va a debatir en Les Corts.

Bonig pide que se aplace esta tramitaciónd e la ley a un próximo Pleno para el mes de junio.

Nayara Davó de Unidas Podemos habla de «lobbies del juego»

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos acusa directamente al PP de alinearse junto a los «lobbies del juego» y plegarse a sus exigencias. Directamente denuncia que VOX, Ciudadanos Y PP están junto a los lobbies del juego.

El Portavoz de Ciudadanos no comparece ante los medios «por problemas técnicos»

El Portavoz de Ciudadanos, Toni Cantó, a pesar de haberse conectado a la sala de prensa virtual unos minutos antes, en su turno de intervención nos e conectó y excusó su presencia por «problemas de conexión». Sólo ha permitido ala prensa hacer alguna pregunta a su jefa de prensa para que luego por privado ( a pesar de no tener nuestros núemros ni direcciones) nos las harían llegar.

Fran Ferri habla de miedo de la derecha

El protavoz de Compromís, Fran Ferri en una breve comparecencia ha hablado del miedo de la derecha y que quieren que no se apruebe esta ley del juego, ya que parece que VOX se oponía, luego se sumó el PP y ahora Ciudadanos.

Manolo Mata habla que todo está correcto

El último en comparecer ha sido Manolo Mata que ha explicado que la ley tiene una serie de moratorias que acaban en Junio. Por eso dice es importante se apruebe cuanto antes.

Mata afirma que «esta ley no tiene nada que ver con el anteproyecto que se presentó inicialmente». Afirmando que «se van a mantener todas las máquinas de juego en bares y en todos aquellos que tengan concesiones, lo que no se va a permitir es que hayan más concesiones«.