Mata alerta del “preocupante ascenso de Vox”: “Quieren cargarse al PP y después a la democracia”

– El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, defiende que “los resultados en Castilla y León no son extrapolables a la Comunitat Valenciana”: “Son realidades diferentes”

– Mata lamenta “la frivolidad con la que se ve a la extrema derecha” y apuesta por “hacer pedagogía política”

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha alertado hoy del “preocupante ascenso de la extrema derecha” y ha asegurado que “el único objetivo que tienen es cargarse al Partido Popular y después acabar con la democracia”.

Así ha valorado Mata los resultados de las elecciones de Castilla y León los cuales, ha defendido, “no son extrapolables a la Comunitat Valenciana, hablamos de realidades diferentes”.

En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que “estos resultados no tienen nada que ver con lo que pueda pasar aquí en las elecciones de 2023” y ha insistido “en la Comunitat Valenciana no estamos en campaña, sino centrados en fortalecer nuestros servicios públicos y continuar avanzando en derechos y libertades para todos los valencianos y valencianas”.

Además, ha recordado que “Castilla y León es una autonomía con muchas carencias en Sanidad y Empleo, que después de 35 años gobernando el Partido Popular no han sido capaces de resolver”.

Asimismo, Mata ha lamentado “la frivolidad con la que se ve y se trata a la extrema derecha de nuestro país” y ha afirmado que “no hay conciencia de lo que supone su ascenso”: “Frente al discurso radical del PP, las fuerzas progresistas tenemos que continuar haciendo pedagogía política para pararles los pies, ha concluido.