Massó (VOX): “La Conselleria de Educación traspasa la línea que separa la democracia del régimen totalitario”

– VOX ha denunciado el adoctrinamiento que lleva a cabo la izquierda en los centros educativos de la Comunidad Valenciana

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas Llanos Massó, ha interpelado a la consellera de educación por el adoctrinamiento que lleva a cabo la izquierda en los centros educativos de la Comunidad Valenciana.

Le ha reprochado que hace unos meses VOX le preguntó por escrito sobre este tema y la respuesta de la consellera “rallaba el insulto”. “Además de activista y separatista también es consejera y debería comportarse como tal”, ha señalado Massó.

Llanos Massó ha manifestado que la Conselleria de educación “opera en los márgenes de los valores democráticos e incluso traspasa la línea que separa la democracia del régimen totalitario”. 

  • «El modelo educativo de la izquierda atenta contra la Constitución vulnerando derechos fundamentales a cada paso».

En este sentido, la portavoz adjunto ha detallado los artículos de la Constitución que se saltan “para modelar las mentes de nuestros hijos y erradicar todo atisbo de libertad de pensamiento”. Se dedican a apoyar a los golpistas que pretendían romper el orden constitucional que defiende el articulo 2 y exponen mapas de los inexistentes países catalanes en los centros educativos; erradican el castellano de las aulas y la administración que ampara el articulo 3.1 e imponen el catalán. También ha dicho que legislan un trato penal distinto en función del sexo, cargándose la igualdad del articulo 14 e introducen la ideología de género en cada actividad de los alumnos.

En cuanto al derecho a la vida, adoctrinan a los jóvenes presentando el aborto como método anticonceptivo en los talleres sobre sexualidad en los colegios. “En el aborto muere un ser humano que tenía derecho a vivir, y hace poco Compromís nos dio la razón, en concreto la señora Álvaro al solicitar permiso laboral para pasar el duelo de la muerte de un no nacido. Si en ese caso hay una vida que muere y de ahí el duelo, en el caso del aborto provocado también”, ha reprochado.

Por último, Massó ha denunciado que la escuela no debería ser un instrumento del separatismo, del feminismo, ni de ningún -ismo para hacer valer su tesis, si no que es un pilar fundamental sobre el que se desarrolla el futuro y la prosperidad de nuestra nación”. Y ha añadido que en VOX tenemos claro que el adoctrinamiento ideológico no cabe en una educación en libertad.