Más recortes en Sanitat, traslados de pacientes agudos sin facultativos y accidentados en carretera sin helicóptero por falta de médicos

Un accidente grave el pasaso miércoles en la autovía en Crevillent, en el que se vieron involucrados seis vehículos, tres de ellos camiones destapó de nuevo los recortes en Sanitat.

En el accidente no se pudo activar el helicóptero para trasladar a una de las víctimas graves por carecer de facultativo médico. Así al herido de gravedad se le trasladó en ambulancia, aumentando considerablemente el tiempo de respuesta.

Traslado de infarto agudo sin médico

Los recortes en sanidad, derivados de la mala gestión del sistema y la falta de médicos hace que las atenciones sanitarias sean muy deficientes.

Esta misma semana llegó a urgenicas hospitalarias en Valencia un código IMA en una ambulancia SVB sin médico.

Un código IMA ( infarto agudo de miocardio) es un programa a través del cual a cualquier paciente al que se le diagnóstica en su domicilio o Centro de Salud, por su registro electrocardiográfico, un infarto agudo y se le traslada rápida, directamente y de forma programada a una unidad de hemodinamica para que le practiquen una coranariografia, le implanten un STENT y le recanalicen la coronaria obstruida tratando de recuperar el maximo tejido cardíaco posible.

Al ser un infarto de miocardio agudo, el traslado hasta la unidad de hemodinamica tiene un elevado riesgo de que se precipite una arritmia muy grave que si no se resuelve inmediatamente por el personal que lo traslada acaba indefectiblemente en parada cardiaca. De ahí la importancia de que estos traslados se realicen siempre con asistencia facultativa.

Los recortes sanitarios MATAN

Esta semana llegó el paciente sin facultativo, incluso a veces se trasladan sin enfermeros como aseguran los sanitarios. Al final, los recortes en Sanitat MATAN.

Hemos asistido a experimentos contra ley como las SAMUS sin médico, o las procesiones de camillas de pacientes esperandoa  ser atendidas en los pasillos de los hospitales. Incluso en Torrevieja un hombre murió esperando a ser atendido en urgencias…¿hasta cuándo?.

Chimo Puig y Compromís juegan todos los días con la vida de las personas

Ahora vemos como se trasladan pacientes agudos sin ninguna medida de seguridad. Una Sanitat de tercera regional que no merecemos los valencianos. Unas muertes que deberán caer sobre la conciencia de los responsables sanitarios y de los políticos que «juegan con la vida de las personas».