Martinez Dalmau ( Unides Podemos) planta a Les Corts y no da explicaciones sobre la financión de la Fundación CEPS

Hoy Martínez Dalmau debería de haber acudido a la Comisión de Obras públicas, infraestructuras y transportes para dar explicaciones de la financiación de la Fundación CEPS y sus beneficiarios.

El lunes pasado, Dalmau excusó su presencia por «motivos inaplazables de agenda». parece que el Conseller estaba en una entrega de premios de un Diario.

Una fundación vinculada a Podemos que ha recibido granes inyecciones de capital desde Venezuela. Una fundación que parece recibió 52 ingresos del Gobierno de Chavez y Maduro de Venezuela facturando casi 4 millones de euros. Una financiación que la fundación estrechamente vinculada a Podemos asegura los gastó en proyectos.

El gobierno de España y la Generalitat Valenciana son clientes a su vez de esa fundación que se creó en 2002 para «redistribuir la riqueza».

Hoy Dalmau ha evitado hablar de estos temas en sede parlamentaria con su «no comparecencia» en la comisión de Les Corts.

Los portavoces de los grupos parlamentarios han opinado sobre esta ausencia

Desde Unidas Podemos aseguran que «hasta ahora ha comparecido cuando se le ha requerido» y desde el Grupo Parlamentario añaden que no es la primera vez que en Les Corts se habla de este tema.

Por su parte, desde Compromís advierten que «Dalmau habrña dado mucha más importancia personal al otro acto», pero le insta como Conseller a «acudir a Les Corts».

Manolo Mata, Síndic del PSPV, el otro de los socios de gobierno de Unidas POdemos segura que «es mejor quitarse los marrones de encima cuanto antes» y asgeura «no saber por qué no viene a explicar algo que es ajeno a su gestión». Asegurando que cuanto pueda seguro que acudirá.

Por su parte desde la oposición se critica la falta de transparencia,a segurando desde la bancada popular que no es la primera vez que evita acudir a Les Corts para dar explicaciones sobre la Fundación CEPS.

Lo llamativo es que el Conseller encargado de la Transparencia, adalid del buen gobierno sus acciones sean contrarias a esa transparencia y buen gobierno. un mal ejemplo.