María José Ferrer San Segundo, defiende el derecho civil valenciano en el Congreso

María José Ferrer San Segundo, defiende el derecho civil valenciano en el Congreso

  • La edil del PP fue una de las impulsora desde las Cortes Valencianas del derecho civil valenciano  

La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Ferrer San Segundo, ha defendido hoy en el Congreso de los Diputados el derecho civil valenciano y ha participado en la concentración que ha tenido lugar hoy frente a las Cortes Españolas.

“Hemos querido asistir porque es una causa justa y porque fue el PPCV quien impulsó la reforma del Estatuto de 2006 que reconoció la competencia en materia civil para reconocer la c, que se aprobó en Les Corts y por mayoría reforzada del Congreso de los Diputados, sin que ningún grupo lo impugnara”, explicó Ferrer San Segundo.

  • En su intervención Ferrer San Segundo ha “desmontado los ‘fakes’ sobre el Dret Civil:

No genera ‘efecto llamada’ porque “la Comunidad Valenciana es la única que tuvo Derecho Civil ; no afectas a la estructura institucional, es sólo derecho privado; hay 15 millones de españoles regidos, además del derecho común por el civil propio, así que, mientras los demás lo tengan, nosotros también lo queremos; es útil para resolver de forma cercana los problemas de la gente; y ha sido defendido por generaciones de valencianos, incluyendo insignes representantes del centro-derecha regional valenciano”.

La portavoz adjunta, que es Doctora en Derecho y fue miembro entre los expertos de la Comisión de Codificación Civil Valenciano, ha resaltado que es fundamental el consenso transversal que ha habido en la sociedad civil valenciana, y que no querer el Dret Civil es no utilizarlo con tácticas partidistas, ni buscando objetivos anticonstitucionales que no se ciñan a su recuperación. Para el PP era un acto de valencianismo constitucional y por eso hemos estado una vez más apoyando.