Manolo Mata: “Cantó ha hinchado un globo sobre Alicante y él mismo se lo pincha».

Mata: “Cantó ha hinchado un globo sobre Alicante y él mismo se lo pincha. En una crisis como la actual nadie debe pensar en alianzas contra nadie”

Manolo Mata, ha acusado hoy al portavoz de Ciudadanos, Toni Cantó, de “hinchar un globo sobre Alicante que él mismo ha pinchado” y ha asegurado que “en una crisis como al que atravesamos, nadie debe estar pensando en alianzas contra nadie”.

Mata ha asegurado también que “al inicio de esta pandemia aseguramos que no vamos a criticar a nadie” pero ha lamentado “las manifestaciones de hoy de Cantó, que son inasumibles, muestran que desconoce cómo funciona la administración y son irreales porque dejarían a mucha gente atrás”.

“Utilizar la palabra ERTE en tono de broma referido a la clase política es no tener sensibilidad hacia las decenas de miles de trabajadores que tienen sus contratos de trabajo en parte suspendidos por la pandemia y que deben recurrir a las ayudas estatales para tener salarios de cierta dignidad”,

ha indicado el síndic socialista, quien ha advertido que la propuesta de Cantó de fusión de Consellerias “no significaría que desaparezcan los funcionarios, los planes de trabajos o las ayudas a otros sectores ni conllevaría una importante merma presupuestaria”.

De ser así, ya lo habrían hecho otras comunidades como Madrid o Andalucía en las que el apoyo de Ciudadanos a los gobiernos autonómicos ha permitido que tengan casi el doble de cargos públicos que la nuestra”, ha añadido.

Por tanto, ha instado a Ciudadanos a “tener la mirada larga, no tener prejuicios ideológicos. No seguir insistiendo en descalificar a los demás y hacer propuestas sensatas. Pero que no sean austericidas y que no dejen atrás a nadie”.

La sociedad valenciana ya pasó por un gran sufrimiento en 2008

Cuando se salió de la crisis con unas condiciones durísimas precisamente por estas políticas de recortar donde más se necesita”

En este sentido, ha lamentado que “ahora que estábamos recuperándonos, hemos recibido un golpe muy duro”. El esfuerzo para salir de esta situación“debe ser colectivo entre empresarios, trabajadores, sindicatos, asociaciones, partidos políticos y sociedad civil”.

“Debemos buscar soluciones creativas, eficaces, para solventar la crisis económica que el coronavirus ha traído consigo”, ha defendido.

En cuanto a las manifestaciones de Cantó sobre Alicante, ha asegurado que “ni el PSPV-PSOE como primera fuerza política en el Ayuntamiento de Alicante.

Ni los socialistas en la Diputación de Alicante están en ninguna operación contra nadie. Nadie para hacer ninguna moción de censura que suponga un cambio de alianzas que tan bien han funcionado en el Botànic”.

Mata “El señor Cantó ha hinchado un globo y él mismo se lo pincha”

 

El PSPV-PSOE “no está por los sillones, sino por las soluciones”.

“¿Cómo puede ser que en una época de pandemia y crisis sanitaria y económica Cantó pueda estar pensando en sustituir gobiernos y hacer alianzas contra otros?”.

Manolo Mata “Que nadie cuente con nosotros para una operación de desestabilización”

El síndic de Ciudadanos “hace unos días pretendía transmitir la necesidad de centrarse y dar una oportunidad a las fuerzas de progreso en Alicante, y hoy mismo dice lo contrario”.