Manolo Mata acusa a PP y Ciudadanos de “no estar a la altura”

Manolo Mata acusa a PP y Ciudadanos de “no estar a la altura”. “Tienen que empezar a hacerse a la idea de que su vida en la oposición será larga”  

El síndic socialista del PSPV-PSOE en Les Corts recuerda a Cantó que sus sueños “son nuestras pesadillas”

Manolo Mata asegura que los partidos del Botànic “fueron los que pusieron fin a 20 años de corrupción, despilfarro, desigualdad e injusticia social propiciada por el PP”. 

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha acusado al PPCV y a Ciudadanos de “no estar a la altura de las circunstancias”. Y ha criticado que “todavía no se hayan dado cuenta de que estamos viviendo un momento dramático de nuestra historia”. En ese sentido, Mata ha asegurado que tanto populares como ciudadanos “tienen que empezar a hacerse a la idea de que su vida en la oposición será larga”. Porque el Gobierno del Botànic “no sólo llegará hasta 2023, sino que tiene vocación de continuar muchas más legislaturas para lograr el cambio que necesita la sociedad valenciana”.

«Sus sueños son nuestras pesadillas»

Así lo ha señalado en respuesta a las declaraciones de Isabel Bonig y Toni Cantó, al que le ha recordado que “sus sueños son nuestras pesadillas”. “Cada vez que Cantó habla de centrarse lo vemos con bandera panameña de un lado a otro buscando refugio”, ha indicado Mata. Quien también le ha explicado que centrarse “no es bailar la yenka” sino “asumir que estamos en un mundo nuevo y que tenemos posibilidades de construirlo juntos”. Por ello, Mata ha lamentado que “la esperanza de que haya partidos que estén abiertos a intentar construir colectivamente” se vaya perdiendo “cada vez que destilan palabras de odio y confrontación”.

Así mismo, el síndic socialista ha destacado que PSPV-PSOE, Compromís y Podem “son las organizaciones que pusieron fin a 20 años de corrupción, despilfarro, desigualdad e injusticia social propiciada por el Partido Popular” por lo que ha pedido que “no se descalifique ni a un gobierno, ni a sus socios, ni a sus pactos”. Así, Mata ha indicado también que, aunque el PP “pueda aportar en el camino de la reconstrucción”, no podemos confiar en su concepto de libertad”: “Para el PP la libertad es hacerlo lo que ellos quieren, dejando atrás a los vulnerables y protegiendo a los privilegiados”.

Una apuesta decidida para la Comunitat Valenciana

Por último, Mata ha asegurado que la Comunitat Valenciana “tiene una política fiscal justa y un gasto adecuado basado en los que más sufren” y ha señalado que se está trabajando “para sacar adelante la situación sanitaria, la reconstrucción política y social y la reactivación económica”. Pero “no para volver a los viejos modelos del pasado que añoran Ciudadanos y PP”. “Tenemos que hacer una apuesta decidida por la transición ecológica y tecnológica y seguir luchando contra la desigualdad”.

Manolo Mata acusa a PP y Ciudadanos de “no estar a la altura”