Manifestantes contra los retrasos de Renfe Cercanías llegan tarde a la protesta por los retrasos y cancelaciones de trenes

Manifestantes contra los retrasos de Renfe Cercanías llegan tarde a la protesta por los retrasos y cancelaciones de trenes

Ayer había convocada una protesta por el colectivo «Indignats en renfe» por el caos del servicio de Cercanías Valencia de Renfe. Se produjo un auténtico hecho propio de una película del genial Berlanga.

Muchos de los minifestantes utilizaron el servicio de Renfe para poder llegar a la estaciónd el Norte que es donde estaba convocada la protesta. El colmo fue que la mayoría de ellos llegaron tarde a la protesta porque sufieron retrasos y cancelaciones de trenes.

Un problema en crecimiento

El problema de las Cercanías de Renfe lejos de aminorar va creciendo año a año. Donde el pasado año la red de Renfe Cercanías sufrió más de 7000 cancelaciones. Además es la red de cercanías más impuntual de Renfe.

El ministro Ábalos llegó a la estación del AVE para inaugurar una escultura a la mujer del ferrocarril

El ministro valenciano llegó a la estación que fue concebida como «provisional para unos pocos años» y que se ha quedado a perpetuidad. Inauguró una escultura a la mujer del ferrocarril por el 8 de marzo. Pero no valoró la penosa y vergonzosa situación por la que pasa la red de de Cercanías de Valencia.

Hay muchos planes previstos y presupuestados, pero al final, el 80% de la inversión se va a las líneas de AVE, y siguen esperando las mejoras en regionales y cercanías. A la falta de maquinistas, se une los problemas de unos trenes antiguos que cada vez dan más problemas. Se parchean los problemas, per no sirve de nada al no realizar un plan de choque real y ambicioso.

El diputado Baldoví critica la gobierno que él mismo apoya

De guionistas de Berlanga está Valencia llena. De hecho, se dio una situación curiosa ayer, y qes que el Diputadod e Compromís, Baldoví, acudió y criticó con fuerza al gobierno por no atender las reivindicaciones de los valencianos. Una reivindicación que casualmente se olvidó Compromís cuando apoyó al gobierno y la investidura de Sánchez a cambio de nada.

Aún hay muchas líneas de cercanías con tramos de una sóla vía. Algunos de los trenes siguen sin ser adaptados a personas con movilidad reducida. Los retrasos en cercanías suelen rondar los 10-15 minutos de media. Siendo la red más impuntual de España. demasiados problemas, 0 soluciones.