Mamen Peris intenta doblegar a las encuestas y asegura que si gobierna eliminará el impuesto de sucesiones en la Comunitat Valenciana

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Mamen Peris, ha prometido que “la primera medida que pondrá en marcha cuando sea presidenta será eliminar el Impuesto de Sucesiones”. Peris ha señalado que “es un impuesto que penaliza al valenciano de forma muy injusta”.

Además, Peris, durante una entrevista en la Radio y Televisión Pública Valencia (RTVV), ha reivindicado los gobiernos de Andalucía, Madrid o Castilla y León. “Gobiernos en los que se ha bajado el Impuesto de Sucesiones” porque sobre este tema “tanto PP como PSOE cuando han gobernado, han acabado subiéndolo”.

Elecciones a Corts Valencianes 2023

“Nadie en esta comunidad pagará por heredar a partir del 28M”.

Ha anunciado Peris, que también ha subrayado que “eliminará la tasa turística y cualquier impuesto que criminalice a los valencianos”. “estamos pagando una carga impositiva brutal en esta comunidad, ya está bien de pagar por morirse”, ha añadido.

Asimismo, Mamen Peris ha denunciado “la sobredimensionalidad de la Administración Pública”. Abogando por “recortar el número de diputados y que éstos rindan cuentas del trabajo qué hacen”. “Con menos se puede hacer más”, ha expresado. “Además, es importante que cada política que se aplique sea evaluada para ver si funciona, es necesario auditar las políticas”, ha defendido.

Sobre la corrupción, Peris ha explicado que “se puede gobernar sin robar” . Afirma que “los valencianos están cansados de los titulares de siempre que hablan de corrupción institucional en la Comunidad Valenciana”. “El bipartidismo tiene las manos manchadas».

Una tarea difícil de cara a las Elecciones de Mayo

En estas elecciones Ciudadanos se juega el ser o no ser. Mamen Peris intenta doblegar a unas encuestas que le son todas terribles para su formación política. Hasta ahora todas las encuestas realizadas y publicadas auguran la salida de Corts Valencianes de Ciudadanos, con un porcentaje de voto estimado que rondaría entre un 3 y un 4%. Lejos del 5% necesario que es la primera barrera de la Ley Electoral de la Comunitat Valenciana.