Luis Santamaría pregunta a Sánchez si va a mantener a un subdelegado del Gobierno que se va a sentar en el banquillo

La Justicia procesa al actual subdelegado del Gobierno en Valencia por presuntas contrataciones irregulares

 Recuerda que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dependen del subdelegado del Gobierno, «¿Cómo va a gestionar, quien se salta la ley, a quienes se encargan de velar por su cumplimiento?»

 «¿Dónde están las líneas rojas de Sánchez?»

El diputado valenciano en el Congreso de los Diputados, Luis Santamaría ha preguntado hoy al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si va a mantener en su cargo a Rafael Rubio, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, que «está a punto de sentarse en el banquillo».

  Santamaría se ha pronunciado de esta manera después de que la jueza del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, haya abierto procedimiento para juicio oral contra el actual subdelegado del Gobierno por contrataciones presuntamente irregulares en empresas públicas.

    En este sentido, ha recordado que el subdelegado del Gobierno dirige las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al tiempo que ha señalado que la provincia de Valencia es la segunda de España en número de efectivos de Policía nacional y de Guardia Civil. «Una persona que va a ser procesada no puede seguir al frente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ¿qué ejemplo daría? ¿cómo va a gestionar, quien se salta la ley, a quienes velan por su cumplimiento?. Sánchez debe reaccionar de inmediato».

   Así, el diputado nacional se ha preguntado si Pedro Sánchez «va a mirar hacia otro lado y si Gloria Calero, la delegada del Gobierno en la Comunitat se va a lavar las manos, después de que se hayan pasado años hablando de líneas rojas».