– La portavoz de Juventud del GPP asegura que “esta iniciativa nace de la voz de los jóvenes, y de los profesionales que viven la realidad y el deterioro de la sanidad que nos ha dejado la herencia del Consell de Puig”
– “Desde el GPP apostamos porque una especial atención a los problemas de salud mental en los adolescentes y a que se implante en los centros educativos programas de sensibilización y promoción de la Salud Mental”.
– Lucia Peral afirma que “Compromís ha votado en contra de esta iniciativa tan importante en estos momentos y el PSPV se ha abstenido”
– Asegura que “los jóvenes tienen que sentirse arropados, saber que los profesionales están ahí para ayudarlos y por eso se tienen que implantar en los centros educativos programas de sensibilización y promoción de la Salud Mental”.
La portavoz de Juventud del GPP, Lucía Peral, ha lamentado la negativa de Compromís y PSPV en apoyar que “el Plan Estratégico de la Juventud 2023-2027 haga especial hincapié en la salud mental”.
En estor términos se ha pronunciado la diputada popular tras defender en la Comisión de Servicios Sociales que se ha celebrado esta semana en Les Corts una iniciativa parlamentaria para trabajar conjuntamente todos en programas que hagan frente a los problemas que están sufriendo los jóvenes. Compromís voto en contra y PSPV se abstuvo.
La portavoz de Juventud ha asegurado que “esta iniciativa nace de la voz de los jóvenes, y de los profesionales que viven la realidad y el deterioro de la sanidad que nos ha dejado la herencia del Consell de Puig”
“Desde el GPP apostamos porque se lleve a cabo una especial atención a los problemas de salud mental en los adolescentes y a que se implante en los centros educativos programas de sensibilización y promoción de la Salud Mental”.
-
Así, Lucía Peral ha explicado que “la Comunitat Valenciana, según un estudio realizado por la fundación Española para la prevención del suicidio, es la tercera comunidad con más suicidios solo por detrás de Andalucía y Cataluña”.
“Según datos obtenidos del Consell Valencià de la Juventud, la incertidumbre sobre el futuro es la principal causa de los problemas mentales de los jóvenes valencianos, seguida de la inestabilidad laboral y los problemas económicos, así también como el aislamiento social y las dificultades para la emancipación. Según se indica se sienten infravalorados e incomprendidos por los adultos”.
-
“Con el Consell de Puig, llegamos a tener un 30.2% de paro juvenil situándonos por encima de la media española».
Eso sumado a los problemas de emancipación que han tenido los jóvenes estos últimos años es un grave problema que debemos analizar y buscar soluciones”, ha destacado.
Lucía Peral ha afirmado que “estos datos son cuanto menos preocupantes y los jóvenes tienen que ver y saber que las instituciones públicas estamos para ayudarles. Es necesario que desde el Consell se vele por la salud mental de los niños y adolescentes y eso se consigue gracias a una buena gestión y ayuda por parte de nuestra Comunitat”.
Por último, la diputada popular ha recordado que “hace apenas unas semanas, se creó la Comisión Interdepartamental de Coordinación de la Salud Mental incidiendo especialmente en los jóvenes y trabajando de manera transversal desde las Conselleria de Servicios sociales, Sanidad y Educación”.