Los transportistas se pondrán en huelga el 20, 21 y 22 de diciembre y amenazan con alargarla

El Comité Nacional del Transporte por Carretera ha dicho BASTA y ha convocado una huelga nacional de todo el transporte para los días 20, 21 y 22 de diciembre. Estos días son los de más actividad del año, por la cercanía a la Navidad y la necesidad de logística para hacer llegar als mercancías a los consumidores.

«No vamos a cortar carreteras, pero si no se cumplen nuestras viejas reivindicaciones la extenderemos en el tiempo»

Así de claro se muestran los transportistas que ven como la viejas revindicacioens presentadas en febrero de 2020 antes de la pandemia aún no se han tenido en cuenta. A esto se suma el desorbitado precio del combustible y de la luz que han hecho subir los costes de manera importante.

Además, el proyecto de pagar por circular en las autopistas les afectaría de lleno. Ya que les obligaría a circular por estas vías y a pagar por su utilización.

Agricultores y trasnportistas que durante la pandemia fueron indispensables ahira son olvidados

Estos dos colectivos, los de agricultores y los transportistas, que duarnte el confinamiento por la pandemia fueron indispensables, ahora ven como el gobierno de nuevo les olvida y relega a un cajón sus principales reivindicaciones. Tras la pandemia en vez de salir mejores, hemos slaido iguales. Aprovechados con los agricultores y transportistas cuando tocaba y ahora olvidándoles.

Los trasnportistas exigen muchas mejoras en sus condiciones alborales. Tales como la prohibición de que el propio conductor deba cargar y descargar la mercancía después de horas de trabajo o mejoras en las áreas de servicio de las carreteras.

Esta navidad puede peligrar en los lineales de los supermercados y escasear algunos productos. Pero quieren demostrar que su trabajo es esencial y reivindicar unas condiciones laborales dignas.