Los trabajadores del Departamento de Salud de Torrevieja se vuelven a concentrar para rechazar la empresa sanitaria que les quiere imponer el PSPV

Los sanitarios del Departamento de Salud de Torrevieja, más concretamente el Comité de Empresa se volvieron a concentrar a las Puertas del Palau de la Generalitat Valenciana en la Plaza de Manises. De nuevo, contaron con el apoyo del Comité de empresa del Departamento de Salud de La Ribera.

Todos los sindicatos presentes en los departametos de salud volvieron a mostrar su apoyo a los trabajadores de los departamentos de salud. Además, rechazan la creación de esta nueva empresa sanitaria valenciana.

Cuando tan sólo quedan tres meses para la reversión del Departamento de Salud de Torrevieja, sus 1.400 trabajadores no saben qué régimen jurídico adoptarán tras la reversión del 15 de octubre.

Preocupación por la pérdida de derechos laborales como pasa en Alzira y rechazo a la megaempresa pública sanitaria

Torrevieja mira con preocupación la reversión efetuada en La Ribera hace tres años, donde siguen desde entonces con el convenio laboral caducado por la negativa de negociarlo hasta ahora de la Consellería de Ana Barceló. Así, la consellería en manos del PSPV ha estado ninguneando los derechos de los trabajadores. Hace unas semanas les presentaron al Comité de empresa un borrador de nuevo convenio que directamente los representantes de los trabajadores calificaron como «una broma pesada tras tres años con el convenio laboral caducado».

Esta empresa pública, que de momento se ha paralizado por la presión social y el rechazo de todos sus trabajadores recogería a todos los departamentos cuya gestión volvería a ser pública como Vinalopó, Torrevieja, Manises y La Ribera, al servicio de radiodiagnóstico y de resonancias magnéticas hoy externalizado. Pero también al personal del Consorcio Hospitalario del general de Castello o al servicio de farmacia de los centros sociosanitarios. Un total de más de 10.000 trabajadores.

Lío en el Consell por este tema, tres partudos, tres posturas

Desde Podemos, Pilar Lima aseguró a este diario que «no tiene ningún sentido sustituir una mercantil por otra y éste no es el modelo a seguir». Fue muy clara la Síndica de Podemos en Corts Valencianes y expresó que «Desde Unidas Podemos estamos en contra de la creación de esta empresa pública». Así, paralizaron su creación en el seno del Consell.

Ayer mismo la portavoz y líder de Compromís, Mónica Oltra, aseguró que » se sigue negociando con los trabajadores». Pero la realidad es que no es así, Oltra falta de nuevo a la verdad. La negociación se basa simplemente en lo mismo que se hizo con los MIR, escucharles para decir «El Consell os escucha pero la decisión esta tomada» para luego no moverse ni un milímetro de la postura radical que toma el Consell. A pesar de tener a todos los trabajadores y Sindicatos en contra, ni escuchan ni negocian.

Compromís se pone de canto de nuevo y no defiende la postura de trabajadores y sindicatos. Evitando concretar su postura si es a favor o en contra de la empres pública sanitaria. Una indefinición que los trabajadores y sindicatos critican y les animas a «Compromís, comprométete con los trabajadores». Por su parte, el PSPV ciera filas en torno a su consellera Ana Barceló, una gran progresista a la que no ha temblado el pulso para arrolar una y otra vez los derechos laborales de los trabajadores.