Los pacientes del Hospital de Torrevieja siguen narrando esperas de 16h y falta de atención médica

La Consellería de Sanitat sigue negando la mayor a pesar de que las redes sociales se llenan de pacientes del Departamento de Slud de Torrevieja que se quejan de la atención sanitaria recibida.

Esta vez es una madre la que se queja de la sanidad pública valenciana. Un auténtico caos con procesiones de pacientes esperando ser atendidas. no es culpa de los profesionales, es culpa de los gestores, que parece no tener ni idea de gestión sanitaria.

La falta de previsión es absoluta, en connivencia con las autoridades de la Consellería de Sanitat que mira hacia otro lado y niega la realidad: una sanidad de tercera que no atiende correctamente a sus usuarios.

Chimo Puig sigue negando la mayor y haciendo más y más anuncios, mucha publicidad institucional, pero como se dice en valenciano » de forment, ni un gra», vistos los hechos.

Las quejas de los usuarios se suceden

«Hemos llegado a las 5 de la mañana al Hospital y en el mismo triaje ya nos han dicho que al no ser urgente, hay 16 horas de cola como mínimo»

Aseveraciones tan graves como ésta se ralizan en redes sociales, y no es la primera vez:

«hay gente durmiendo con sábanas en los suelos»

¿Esta es la Sanidad Pública que nos vende Chimo Puig?. Una vergüenza que tras la pésima gestión sanitaria dejada por Ana Barceló, en pocas semanas su sucesor ha defraudado a todos los sindicatos y personal sanitario.

Sin pediatras

La especialidad de pediatría es una de las grandes perjudicadas por los más que evidentes recortes sanitarios. De hecho si bien en pandemia, la misma Ana Barceló reconocía a este diario la falta de más de 300 pediatras, sólo han salido dos plazas en las nuevas plazas «estructurales» creadas. Lo que da a entender la escasa o nula voluntad política de acabar con estos problemas.

La usuaria relata un problema de salud que lleva arrastrando una menor de 12 años, a la que están sometiendo a un proceso de pinchazos en el tobillo y pastillas, al estar su pediatra de vacaciones, tal y como relata la madre.

«Se limitan a decir que ese tobillo no está bien, que tiene pinta de tener también tocada la tibia pero que como hay muchas urgencias no le van a hacer radiografías».

¿Ésta es la Sanidad que se merecen los vecinos de la zona?. Los recortes en Sanidad MATAN, Puig ya debería saberlo y no ignorarlo más.

Vacaciones de sanitarios, unido a la total falta de previsión, es el cóctel perfecto para este verano y el caos sanitario que estamos sufriendo.