Los grupos del Botànic apuestan por la máxima unidad de Les Corts Valencianes para defender una financiación justa

Los grupos del Botànic apuestan por la máxima unidad de Les Corts Valencianes para defender una financiación justa

Los grupos que dan apoyo al Consell del Botànic (PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem) han apostado hoy por conseguir la máxima unidad en Les Corts Valencianes para defender una financiación justa para la Comunitat Valenciana.

  • Los Grupos Socialista, Compromís y Unides Podem han votado a favor de la propuesta de resolución presentada por el Partido Popular en materia de financiación autonómica

Por ello, los Grupos Socialista, Compromís y Unides Podem han votado a favor de la propuesta de resolución presentada por el Partido Popular en el Debate de Política General en materia de financiación autonómica, así como la propuesta Botànica sobre este asunto, en la búsqueda de la máxima unidad para reivindicar la necesidad de un nuevo sistema.

En este sentido, desde los grupos del Botànic han recordado que la prioridad del Gobierno valenciano siempre será la búsqueda del máximo consenso para exigir un modelo de financiación que asegure un reparto justo de los recursos, sin caer en el frentismo y la confrontación.

Pese al apoyo a la propuesta, PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem han manifestado que habrían preferido una mayor predisposición del Partido Popular para llegar a acuerdos más beneficiosos para la Comunitat Valenciana, como los que incluía la propuesta Botànica en esta materia.

Finalmente, los tres grupos han recalcado su apuesta decidida por el acuerdo y han considerado esencial que en debates tan importantes como el celebrado estos días en el Parlamento valenciano salga una voz lo más unida posible en defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana.