Los empleados públicos de la Generalitat recibirán en la nómina de julio un incremento salarial del 0,9%

El Pleno del Consell la semana pasada dio luz verde al incremento retributivo del 0,9% para el eprsonal empleado público. Así, los empleados públicos de la Generalitat Valenciana cobrarán en la nómia de julio el incremento estipulado por el Estado. Que lo reflejó en la ley de Presupuestos. Este incremento será con efectos retroactivo desde el 1 de enero de 2021.

¿A quiénes beneficiará este incremento?

La actualización prevista en la disposición transitoria tercera de la Ley de Presupuestos Generales del Estado se aplicará a:

  • Empleados públicos de la Generalitat Valenciana.
  • Personal del sector público instrumental.
  • Trabajadores de la Administración de Justicia.
  • Personal docente no universitario de centros públicos y concertados.
  • Trabajadores al servicio de las Universidades Públicas.
  • Personal de las Instituciones sanitarias dependientes de la Consellería de Sanitat Universal.

Quedan fuera de este incremento salarial los altos cargos y el personal eventual de la Generalitat. Así, Directores Generales, asesores, personal de confianza y el propio Consell.

Incremento salarial a partir de agosto

De esta forma, en la nómina de julio los empleados públicos cobrarán el incremento acumulado del 0’9% hasta el mes de julio. A Partir de agosto, las nóminas del personal público ya contemplarán esta subida.

En total, el incremento retributivo de 2021 beneficiará a cerca de 165.000 empleados que supondrá un desembolso de 82 millones de euros a las arcas de la Generalitat Valenciana.