Localizado un nuevo brote de COVID-19 en Castello mientras mejora el de Rafelbunyol

La Generalitat Valenciana a través de Salud Pública ha confirmado este lunes un brote de coronavirus en la ciudad de Castellón. Se trata de un grupo formado por diferentes núcleos familiares en el que se han confirmado 16 casos positivos. Ninguno de los casos positivos reviste gravedad. Todos se encuentran aislados y continúa el seguimiento de contactos.

Según la investigación realizada por Salud Pública, el origen del brote ha sido una reunión familiar durante la celebración de San Juan. Una de las familias participantes procede de la ciudad de Lleida, en la que uno de sus miembros presentó síntomas el pasado día 22 de junio. Al final el seguimeinto de los casos desde este inicial ha dado lugar a 16 casos positivos en total por COVID-19.

Altas en el brote de Rafelbunyol

Por lo que respecta al brote detectado en una empresa de Rafelbunyol, Salud Pública ha confirmado que seis de los primeros siete casos positivos ya han sido dados de alta. El resto continúa pendiente de la confirmación definitiva a través de la prueba sanguínea ELISA de alto rendimiento. Que determinará si se consideran parte del brote por ser casos activos o se confirman como infecciones anteriores.

A finales de la semana pasada de todas las pruebas realizadas dieron positivo 7 casos más. Que son los que ahora están pendientes de revisión si son antiguos o casos nuevos.