Llanos Massó (VOX): “Reconocemos el problema de la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana, pero no compartimos la solución que da el Botánico”

Llanos Massó (VOX): “Reconocemos el problema de la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana, pero no compartimos la solución que da el Botánico”

La única solución es devolver al estado todas las competencias y que gestione los recursos de todos los españoles

Se están dilapidando millones de euros en 17 mini estados y administraciones duplicadas

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó, ha afirmado tras la Comisión Mixta celebrada hoy en Las Cortes que “que desde VOX reconocemos el problema de infrafinanciación que tiene la Comunidad Valenciana, pero no compartimos la solución que da el Botánico.

  • Llanos Massó «El problema no tiene solución” 

Según Llanos, la única solución pasa por devolver al Estado todas las competencias y que gestionen los recursos de todos los españoles. Solo de esa forma tanto los valencianos, como el resto de españoles, serán de verdad iguales en la recepción de recursos”.

Massó ha insistido que con el modelo actual “se están dilapidando miles de millones de euros en 17 mini estados y en administraciones duplicadas y que está demostrado que gobierne quien gobierne las cosas no van a mejorar”. También ha recordado que al Gobierno no le interesa que exista una reforma porque así “tiene a las Comunidades cogidas por el tema del dinero y dependiendo de si necesitan su ayuda abren o no el bolsillo”.

Llanos Masso enfrenta el sistema de bienestar contra las Autonomías

«Los españoles van a tener que elegir entre autonomías o ese escudo social que incluye las pensiones y la sanidad”

La portavoz adjunto también ha explicado que el verdadero drama del asunto de la financiación es que ha llegado el momento en el que los valencianos y españoles “van a tener que elegir entre autonomías o ese escudo social que incluye las pensiones y la sanidad”.

Por mucho que “se hagan reuniones, que quedan muy bien, o consejos de política fiscal, las desigualdades entre españoles seguirán. Comenzarán a desaparecer cuando se empiecen a devolver competencias al Estado”.

Massó ha insistido en que “Conseguir aumentar la financiación de unas comunidades autónomas, sin que las otras tengan que renunciar a la financiación, lo que hará será sobrecargar a los ciudadanos con un coste extra que tendrá que verse reflejado al final en una subida de impuestos. Porque lo que es evidente es que las comunidades que ahora están recibiendo más, no van a aceptar recibir menos”.