Llanos Massó solicita el Cheque escolar “Los padres deben tener la libertad de elegir el colegio de sus hijos”

Llanos Massó, solicita el Cheque escolar “Los padres deben tener la libertad de elegir el colegio de sus hijos”

Llanos Massó,  portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas presenta una Proposición No de Ley (PNL) solicitando la implantación del Cheque Escolar para garantizar a los padres libertad para elegir la educación de sus hijos, empezando por la elección de centro educativo.

  • Massó explica que «De esta forma, dando la ayuda directamente a los padres y no al centro escolar, se garantiza a los padres  una auténtica libertad para elegir el colegio.

Esta libertad de enseñanza se concreta por tres vías: el derecho a crear instituciones educativas, el derecho de los padres a elegir el centro y la formación religiosa y moral que desean para sus hijos, y el derecho de quienes llevan a cabo personalmente la función de enseñar a desarrollarla con libertad.»

  • Frente a la postura de la Ministra Celaá, VOX defenderá siempre la libertad de los padres.

La ministra Celaá ha generado una gran preocupación en la educación concertada al decir que «la Carta Magna no reconoce que los padres tengan derecho absoluto a elegir el centro en el que sus hijos serán educados». Frente a esta postura VOX defenderá siempre la libertad de los padres.

  • El Tribunal Constitucional «libertad de los padres para elegir centro docente y al derecho de los padres a que sus hijos reciban una formación religiosa».

En lo que respecta a la determinación por parte de los padres del tipo de educación que recibirán sus hijos, el Tribunal Constitucional ha afirmado que “este derecho constitucional se limita, de acuerdo con nuestra doctrina, al reconocimiento prima facie de una libertad de los padres para elegir centro docente y al derecho de los padres a que sus hijos reciban una formación religiosa.

ATC 382/1996, de 18 de diciembre, FJ 4) , art. 27.3 CE” [STC 133/2010, de 2 de diciembre, FJ 5 b)].»