Las tropas de Vladimir Putin disparan a la prensa en Ucrania

La Guerra de Ucrania se recrudece y Vladimir Putin da una vuelta de tuerca más en la misma. Ayer se registraron los primeros ataques de las tropas rusas a la prensa que cubre el conflicto, perfectamente ataviados con el logotipo de «press». Una nueva violaciónd el derecho internacional, al que Putin parece no tener ningún problema en pisotear una y otra vez.

Las tropas rusas atacan a la población civil, a la prensa y hasta instalaciones sensibles como centrales nucleares. Un ataque sin precedentes en una guerra sin cuartel donde Putin no se esperaba que la población ucraniana opusiera tal resistencia a su todopoderosa flota militar.

Putin redobla la censura en Rusia

Ya son más de 3.000 las personas detenidas por manifestarse en Rusia contra la invasión de Ucrania. Además redoble esfuerzos modificando el código penal para añadir más censura a los medios de comunicación en una deriva totalitaria propia del mejor dictador.

Moscú ha atacado la sede de la televisión ucraniana, lanzando bombas contra antenas de televisión. Pero también ha entrado y cerrado las sedes de medios de comunicación independientes dentro de Rusia.

«Hasta 15 años de prisión y 5 de inhabilitación a periodistas pro hablar de «invasión» o de «guerra» y contradecir la versión oficial de Rusia»

Muchas emisoras como la CNN o EuroNews han cerrado sus emisoras en territorio ruso por el miedo al encarcelamiento de sus trabajadores.

Las multinacionales cierran en Rusia

Igualmente otras empresas internacionales presentes en Rusia cierran temporalmente sus tiendas. Así, IKEA anunció esta semana que cierra sus tiendas en Rusia. Pero la principal empresa española, INDITEZ con Zara cierra todas sus tiendas en Rusia también de manera temporal. Allí cuenta con cerca de 9.000 trabajadores.

Una crisis económica en Rusia provocada por el propio Putin. Donde la sublevación en su propio país se palpa en las calles, pero siempre es acallada por lo que muchos denominan ya como «censura y dictadura militar».