Las «soluciones del gobierno» ante la falta de médicos indigna al colectivo de facultativos que lo tacha de «esclavitud»

El Sindicato Médico ha emitido un nuevo comunicado ante la «imaginativa solución» que aporta desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez ante la falta de médicos en muchas comunidades autónomas.

El Gobierno se abre ahora a que las guardias de los médicos sean obligatorias hasta los 60 años y no hasta los55 años como hasta ahora. Unas guardias en algunos casos de 24 o 36 horas seguidas que ahora  pretenden obligar a hacer a médicos de hasta 60 años.

El Sindicato Médico habla de confundir vocación con esclavitud

En este duro comunicado acusa al ejecutivo de Pedro Sánchez ( presuntamente socialista), de confundir su vocación con la esclavitud.

No hay problema. Si no tenemos médicos para hacer guardias lo solucionamos enseguida:

Les obligamos a hacer guardias hasta los 60 años o hasta que se mueran, les incrementamos los impuestos sobre los ingresos que puedan percibir sobre esas guardias y en el caso de los residentes les obligamos a quedarse aquí dos años más y así tenemos médicos, pero eso sí les vamos a dar la misma categoría profesional a los enfermeros….

¿Es este el planteamiento de conjunto de los brillantes políticos que nos dirigen para solucionar la falta de médicos?

¿Esa falta de médicos que es responsabilidad exclusiva de quienes nos dirigen, por mantener y empeorar unas condiciones laborales y salariales tan penosas que obligan a muchos a exiliarse?

Si en estos momentos sufrimos una fuga de médicos a otros países por las malas condiciones laborales y salariales que tienen aquí en España, con este tipo de planteamientos seguramente conseguiremos que haya muchos más…pero muchos más en la Unión Europea o en Estados Unidos o en cualquier otro país que les trate decentemente, porque los de aquí serán esclavos y los que puedan huirán.

Nosotros no lo vamos a permitir. Lucharemos con todas nuestras armas para impedir que estas agresiones a toda la profesión médica lleguen a ser realidad y pasen de borradores y globos sonda a leyes.

Nuestro sindicato se posiciona contundentemente en contra y llevaremos a cabo cualquier tipo de acción que sea necesaria para impedir que estas medidas se impongan.

Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana