Las sedes judiciales valencianas dispondrán de bucles magnéticos para facilitar la comunicación a personas con limitación auditiva

– La Conselleria de Justicia ya ha instalado en 20 edificios 96 bucles en los mostradores de atención al público

– La instalación de esta tecnología es uno de los ejes de programa de edificios inclusivos y accesibles impulsado por la Conselleria

La Conselleria de Justicia. Interior y Administración Pública ha instalado 96 bucles magnéticos en 20 sedes judiciales de la Comunitat Valenciana para convertir los mostradores de atención al público en accesibles para personas con discapacidad auditiva.

Para ello se están instalando progresivamente en las sedes judiciales bucles de inducción magnética, un sistema que permite a las personas sordas que utilizan audífonos o implantes cocleares escuchar en sus prótesis a su interlocutor o la fuente de audio en ambientes ruidosos, una proyección audiovisual o una conferencia con nitidez y comodidad. El objetivo final es que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos con independencia de que tengan algún tipo de discapacidad.

Hasta el momento se han instalado 41 bucles en todas las sedes del partido judicial de Castelló de la Plana, 15 en Valencia en el edificio de la Ciudad de la Justicia de Valencia, Sueca y Moncada, 40 en Alicante en ocho sedes de Benidorm, Vila Joiosa, Dénia y en la ciudad de Alicante en las sedes de Catedrático Soler, Los Doscientos y Pardo Gimeno.

Además de esta medida la Conselleria que dirige Gabriela Bravo está trabajando en la supresión de barreras arquitectónicas y obstáculos que puedan existir en los edificios judiciales que ya están en uso en la actualidad. En los próximos cuatro años está previsto acometer una inversión de más de 2 millones de euros con esta finalidad.