Las obras a la N-232, en Vinaròs, al puerto de Querol estarán terminadas al 2022

El proyecto supone una inversión de 42,33 millones de euros y ya se han ejecutado el 74% de las obras que garantizarán una comunicación más segura entre el interior y el litoral.

El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, asistió ayer a la visita oficial de las obras al puerto de Querol, con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero. Además, asistieron los alcaldes de Morella y Alcañiz, Rhamsés Ripollés e Ignacio Urquizu. La visita sirvió para comprobar el estado de los trabajos. Estos avanzan a buen ritmo y se prevé que estén terminados durante el verano del 2022.

La delegada Calero comentaba que «la mejora del puerto de Querol era una reivindicación histórica de los vecinos de los Ports Maestrat. El actual proyecto es una apuesta firme del Gobierno Central para mejorar la vertebración de la Comunitat Valenciana». En este sentido, señalaba que una vez finalizadas las obras se reducirán de forma significativa los tiempos del recorrido. Además, se ofrecerá un vial mucho más seguro para las decenas de conductores que cada día utilizan esta carretera.

Por su parte, el alcalde Alsina señalaba que «la N-232 es la principal vía de acceso de los municipios del interior al Hospital Comarcal de Vinaròs. Da cobertura también en la comarca de los Ports. Por lo tanto ofrecer una carretera segura es fundamental para garantizar una asistencia sanitaria de calidad». Por otro lado, Alsina añadía que una vez terminadas todas las obras supondrá una importante mejora en las comunicaciones entre el interior y el litoral.

Hay que destacar que el Puerto de Querol es uno de los tramos más peligrosos de la N-232. 

Tiene un trazado sin arcén, un gran número de curvas y además también tiene pendientes, que en algunos casos superan el 10% de inclinación. Los trabajos afectan 7,75 kilómetros y la nueva carretera dispondrá de una anchura de dos carriles por sentido, uno de ellos para vehículos lentos, además de tener un margen de 1,5 metros. Esto permitirá ofrecer un carretera mucho más segura, al mismo que se reducirá de forma significativa el tiempo del trayecto.

Inicio de las obras a la N-238

Durante su intervención, el alcalde Alsina aprovechó para recordar que en pocas semanas empezarán los trabajos de adecuación a la N-238, conocida con el nombre de la carretera de Ulldecona. Según destacaba también se trata de una intervención muy importante para Vinaròs y la comarca, que también atenderá una reivindicación histórica de los vecinos.