Las Cortes Valencianas rechazan un minuto de silencio propuesto por VOX condenando el parricidio de Elche y el asesinato de Paterna

– Ana Vega (VOX): “Para VOX todas las víctimas son iguales y merecen un respeto por parte de las Instituciones”

– Los diputados de VOX han guardado un minuto de silencio

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha criticado que las Cortes, ha rechazado realizar un minuto de silencio condenando el asesinato en Elche por parte de un menor de 15 años a sus padres y a su hermano, y la muerte en Paterna de un hombre envenenado por su pareja.

La portavoz ha solicitado antes de comenzar el pleno que “se realice un minuto de silencio por los asesinatos del parricida de Elche y el hombre envenenado por su pareja en Paterna. Consideramos que son dos crímenes que han consternado a toda la sociedad y merecen un respeto y un minuto de silencio como cualquier otra víctima”.

Ante la petición de Ana Vega, el presidente de las Cortes, Enric Morera, ha respondido que “no se podía llevar a cabo porque este tipo de violencia (al no ser contra una mujer) no está incluida en el protocolo de la cámara y necesita el consenso de todos los grupos parlamentarios”. Y al intentar replicar estas palabras, Morera ha cerrado el micrófono de la portavoz.

Tras el incidente, Vega ha denunciado que solo se guarda un minuto de silencio cuando la izquierda saca rédito político. Para VOX todas las víctimas de violencia intrafamiliar son iguales y merecen un respeto por parte de las Instituciones”.

VOX guarda un minuto de silencio

A las 12h los diputados de VOX han guardado un minuto de silencio en la puerta principal de las Cortes valencianas en memoria de los fallecidos. A este acto no se ha sumado ningún diputado del resto de grupos parlamentarios.