El PP exige la reprobación y la dimisión de Barceló por acusar a los médicos de robar material en la primera ola de la pandemia

– Asegura que “nunca he escuchado a un Presidente de una comunidad autónoma o a un conceller de sanidad que acuse a todo su colectivo profesional de robar”

– Catalá denuncia que “este Consell ahora reconoce que sí que tenían material pero que lo escondían con candado y bajo llave y que lo hacían para que los médicos no lo sustrajeran”

La Síndica del GPP, Mª José Catalá, ha anunciado que el GPP “va a pedir por escrito para el próximo pleno la reprobación y dimisión de la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, por las duras acusaciones vertidas contra el colectivo sanitario”.

La Síndica del GPP ha afirmado que “es intolerable que se diga que los médicos roban y que una persona pueda seguir en su cargo. Le pedimos a Puig que no recurriera esa sentencia y no sólo no nos ha hecho caso, sino que además acusa a los médicos de robar”.

  • Catalá ha lamentado que “el Gobierno de Puig se dedica a insultar a los médicos. Esto es lo más grave que hemos podido escuchar de un gobierno autonómico en mucho tiempo”.

“Primero les acusaron de irse de viaje y contagiarse, ahora les acusan de robar mascarillas, contradiciendo con esta afirmación, en el que basan el recurso contra la sentencia que les condena por desproteger a los sanitarios, lo que han dicho siempre en Les Corts y es que no había material de protección suficiente porque no encontraban”, ha asegurada la Síndica del GPP.

En este sentido, Catalá ha denunciado que “este Consell ahora reconoce que sí que tenían material pero que lo escondían con candado y bajo llave y que lo hacían bajo llave porque los médicos robaban mascarillas”.

La síndica popular ha afirmado que “yo no he escuchado nunca a un Presidente de una comunidad autónoma o a un conceller de sanidad que acuse a todo su colectivo profesional de robar”.

“Somos la primera comunidad autónoma condenada por desproteger a los médicos, la única que no tenía seguro de responsabilidad civil, y de manera inverosímil la primera que para defenderse y no pagar lo que les corresponde a los médicos porque lo ha dicho una sentencia acusa a sus médicos de robar”.