Las citas para el médico de atención primaria se pedirán mediante la App GVA+Salud

La Conselelra de Sanitat Universal y Salud Pública Ana Barceló explicó el colapso telefónico al que están sometidos muchos centros de atención primaria.

Gran cantidad de llamadas telefónicas a los centros de atención primaria

La Consellera Ana Barceló reconoció la gran cantidad de llamas y los problemas para poder contactar con los ambulatorios. Recordó que duarnte el estadod e Alarma al nos er posible la atención presencial, todo se realizaba por teléfono, y han recibido gran cantidad de llamadas.

Así, ha informado que también va a ser posible a través del portal GVA + salud solicitar cita previa con medico de atención primaria.  Esta aplicación estará disponible en pocos días.

Nuevo horario de atención telefónica

Así,d esde Conselleria de Sanidad dado el colapso telefónico recomiendan pedir cita a través de la App y en caso de hacerlo por teléfono en los horarios de atención al público.

Cualquier problema q no necesite asistencia presencial, llamen al centro de salud en horario de apertura a partir 10h.

Si la atención es no demorable, puede acudir al centro de salud presencialmente.

Se limita el aforo por seguridad en los centros de atención primaria y se siguen estableciendo dos circuitos covid y no covid. Si no se puede mantener esos dos circuitos en algún centro auxiliar, se ha de acudir a centro de referencia principal

Ampliada la atención en algunos centros a las tardes

En algunos centros, que por personal ha sido posible y tienen gran número de personas en lista de espera se ha ampliado la atención por las tardes. Son sólo 79 de más de 500 centros.

En cuanto a las vacaciones del personal sanitario, se han atendido las indicaciones de cada director de atención primaria.

Medidas de farmacia que continúan

Durante estado de alarma, medidas de farmacia implementadas. Algunas de estas medidas van a seguir funcionando, como tratamientos es posible prescribirlos telemáticamente. La dispensación de medicamentos, seguirá sin papel. Así como la prolongación automática de tratamientos crónicos hasta mes de agosto. Esta situación ha evitado que 1 millon personas no se tengan q desplazar a los centros de salud.