Las Cercanías Valencias deberán pasar a denominarse «lejanías» e inmovilidad metropolitana

El núcleo más impuntual de España que es el de Cercanías Valencia sigue dando quebraderos de cabeza a los valencianos.

Así, los días negros se suceden sin ninguna solución de urgencia y acabando con la paciencia de los usuarios. Cada semana las cancelaciones de trenes y las demoras se amplifican para desesperación de los usuarios y de los propios trabajadores de Renfe que no entienden nada.

Los usuarios no han tardado en criticar en redes sociales las «extrañas averías»

Los usuarios han criticado a Renfe y contestan que llevaron varias horas con el tren parado. Critican las «extrañas averías» que se producen cada día y desesperan avergonzados por una situación completamente insostenible.

El tema de las Cercanías ya es desesperante y muchos usuarios cada día se ven afectados por una situación surrealista y que continúa en el tiempo sin parar.

Alggunos usurios recuerdan que éste es un servicio público esencial y que este tema es desesperante y ya lleva años produciéndose.

Las devolucioens de billetes

Otra de las quejas es que Renfe no cumple con las devoluciones de billete. Sólo entiende que se produce una vez pases por las canceladoras en las estaciones. En la Estación del Norte por ejemplo, las persoans esperan su tren en la zona de espera, fuera de las canceladoras. Otro de los problemas es las reclamaciones. A un propio servidor ante una reclamación Renfe ha contestado:

«Gracias por su reclamación y queja, la atendemos y le informamos que puede solicitar en otra queja la devolusión del billete». -Aunque la propia queja exija la devolución del billete-. Renfe responde a la queja y te anima a presentar otra más, con lo que los viajeros por no perder más tiempo no efectuan una segunda queja para exactamente lo mismo que la primera.

La lejanía de los pueblos cercanos a Valencia

Ayer por la mañana, los usuarios de Cullera estuvieron durante tres horas sin servicio hacia Valencia. Los deBuñol tuvieron también múltiples cancelaciones y los de Xativa estuvieron sin servicio varias horas… Un desastre del que nadie se hace responsable.

¿Para cuándo un ministro responsable que haga un Plan de choque urgente y realista y no venda promess y compromisos futuros que luego nunca se cumplen?.

 

Trenes al 100% de su capacidad

Otra de las derivadas de las múltiples cancelaciones es la de que los pocos trenes que dan servicio van al 100% de su capacidad. Renfe no engancha varios convoyes para que el aforo no esté al 100%, perjudicando aún más a los usuarios.