Las aglomeraciones en los trenes de Cercanías podrían ser consecuencia de la eliminación de trenes para impedir la movilidad

La Delegada del Gobierno Gloria Calero afirma que se eliminaron trenes por las restricciones a la movilidad. Pero contrasta con als cancelaciones de trenes que a diario se producen cada día.

«Hemos tenido muchas restricciones de trenes porque lógicamente si la movilidad estaba reducida no tenía sentido que hubiera tantos trenes en marcha».

«Ahora se irán restauranto horarios y trenes para que no haya tantas restricciones»

Estas afirmaciones de la delegada del Gobierno parece que indican que a pesar de las quejas de usuarios y de medios de comunicación, se eliminaron trenes para reducir la movilidad. la realidad es que se produjo el efecto contrario: Grandes acumulaciones de personas en los escasos trenes que habían.

El Gobierno habla de ecologismo y transporte público y elimina trenes para dificultar la movilidad

Las palabras de la Delegada del Gobierno a preguntas de este redactor efectuadas ayer directamente serían indicativas que de forma consciente el Gobierno ha estado eliminando trenes los meses de desescalada para así dificultar la movilidad. todo ello mientras hablaba de trasnporte público, movilidad responsable y ecologismo. Algo que parece completamente contradictorio tras escuchar las palabras de Gloria Calero.

De esta manera, podría ser imputable al propio Gobierno las aglomeraciones en los trenes del núcleo de Cercanías de Valencia. Eran consecuencia de actos posiblemente premeditados (según se extrae de las palabras de la Delegada del Gobierno) por el propio Gobierno.

De esta manera, el propio Gobierno habría estado meses dificultando el transporte público a miles de trabajadores. Perjudicándoles gravemente de forma premeditada para tratar de impedir la movilidad de las personas.