Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha publicado en su página web (consultar aquí) el listado de las entidades locales que han sido beneficiarias del plan extraordinario de empleo COVID-19.

Este plan, que forma parte del programa Avalem Experiencia, permitirá que alrededor 3.100 personas mayores de 30 años puedan obtener una oportunidad Laboral en su ayuntamiento.

Iniciativa extraodinaria la Consellería de Economía Sostenible

Este plan es una iniciativa extraordinaria que se ha puesto en marcha por la Conselleria de Economía Sostenible para luchar contra la destrucción de puestos de trabajo que ha provocado la pandemia.

Las personas beneficiarias obtendrán un contrato de duración mínima de 6 meses para la realización de actuaciones de prevención, información y logística vinculadas a la lucha contra la COVID-19.

Este programa tiene una triple finalidad:

  • Mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 30 años.
  • Proporcionarles una inserción Laboral digna.
  • Hacer frente a las coyunturas económicas provocadas por la COVID-19.

Dotar a las entidades locales de recursos adicionales

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha señalado que «mediante esa actuación se pretende dotar a las entidades locales de recursos adicionales. Que les permitan realizar actuaciones específicas en el ámbito de sus competencias. Además que les proporcione una mayor capacidad de respuesta ante la coyuntura derivada por la incidencia de la pandemia en su territorio«.

Esta convocatoria extraordinaria se une a los ya realizados por Labora con los ayuntamientos, Emerge y EMCORP. Para los que se han destinado 36 millones y que permitirán contratar a 3.000 personas.

Personas beneficiarias

Las personas que deseen acogerse a dichas ayudas deberán estar desempleadas e inscritas en el Servicio Valenciano de Empleo. Así como tener su perfil actualizado mediante la ‘autoentrevista’. Para ello, podrán consultar el listado de ayuntamientos beneficiarios de las ayudas e incluir en su demanda, el código de ocupación de los perfiles demandados.

Tras un sondeo previo, Labora enviará los perfiles preseleccionados a cada entidad local, la cual se encargará de realizar la selección final.