La UCO apunta a financiación irregular de campañas electorales por parte del PSPV en la trama Azud

Hoy se ha conocido que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil apunta a la financiación irregular de la campaña socialista en las elecciones municipales de del 2007. Estos hechos descritos en un informe elaborado por la UCO son fruto de investigaciones del caso AZUD.

El informe apunta a que el partido socialista se benefició del cobro de mordidas procedentes de operaciones urbanísticas de varios municipios. Parece favoreció a las campañas electorales municipal del 2007 cuya candidata fue Carmen Alborch y a las de cortes Generales como candidata al Congreso María Teresa Fernández de la Vega.

Todo apunta a mordidas en operacioens urbanísticas amañadas por el supuesto como principal instigador encausado Jaime Febrer, cuyo abogado es Manolo Mata, ex-síndico del PSPV en Corts Valencianes hasta el pasado verano y ex-manod erecha de Chimo Puig.

La trama en el Ayuntamiento de Valencia

Frutod e la sprimeras investigaciones se apuntó al entoces Sub-Delgado del Gobierno en la provincia de Valencia y ex-coordinador de urbanismo municipal, rafa Rubio. Rubio estuvo unos meses en prisión preventiva para parece evitar la destrucción de pruebas y es acusado de mordidas de más de 300.000€ en la ciudad en su etapa de coordinador de la oposición.

Posteriormente Rafa Rubio fue coordinador de urbanismo del concejal Vicent Sarriá. Después, hasta su marcha a la subdelegaciónd el gobierno, coordinador de Sandra Gómez.

Posible financiación irregular del PSPV en Valencia

Esta pieza separada habla de la más que posible financiación irregular del PSPV. Procedentes según apunta el informe de mordidas urbanísticas del principal encausado como cabecilla del AZUD Jaime Febrer. Así, habrían sido financiadas varias campañas electorales del PSPV y también campañas de otros partidos que perjudicarían los intereses electorales del PP de Valencia.

Parece que la acusación de acudir «dopados» irregularmente a las eleccioens que hacía el PSPV al PP ahora se ha vuelto en su contra.