La segunda Jornada de huelga de los médicos enfrenta en una Guerra de cifras a Sanitat y los médicos

La segunda jornada de huelga de médicos en la Comunitat Valenciana consigue sacar a flote que ni siquiera Sanitat y médicos son capaces de ponerse de acuerdo en las cifras de seguimiento de la huelga.

Guerra de cifras del seguimiento de la huelga

La Consellería de Sanitat se ha apresurado a comunicar que el seguimiento de la huelga es del 6%, indicando en que la normalidad es la tónica dominante.

El Sindicato Médico afirma que el seguimiento en Atención primaria ronde el 75% mientras que baja en atención hospitalaria, donde los servicios mínimos impuestos por la Generalitat Valenciana rozan casi la normalidad.

El desencuentro es total, hasta el punto de que desde el Sindicato Médico aseguran que acudirán a la justicia nuevamente contra la consellería de Chimo Puig.

«Por negarse se niegan hasta en sentarse a negociar con el Comité de Huelga, vulnerando los derechos de huelga fundamentales».

Concentraciones en diferentes lugares

Este mediodía se han producido diferentes concentraciones en diversas poblaciones. Unas concentraciones de las que Sanitat no puede asegurar no se han celebrado vistas las diferentes imágenes.

Concentraciones celebradas en el Hospital de Vinaros, en el General de Castello, frente a la sede de la Consellería de Sanitat en Valencia y en la Plaza de la Montanyeta en Alicante.

Desde el Comité de huelga se asegura que seguirán con las medidas de presión ante la negativa a dialogar de la Generalitat Valenciana. Un talante negociador del que presume Chimo Puig pero que la realidad es justo la contraria.