La presidenta de la Diputación de Pontevedra visita la corporación valenciana

La presidenta de la Diputación de Pontevedra visita la corporación valenciana

El presidente Gaspar recibe a Carmela Silva, quien conoce la sede central de la Diputació de Valencia en los palacios de la Batlia y els Scala. Gaspar y Silva destacan el carácter feminista de ambas instituciones

El presidente de la Diputació de Valencia, Toni Gaspar, ha recibido este miércoles en la sede central de la corporación a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, a quien ha acompañado en el recorrido por los palacios de la Batlia y els Scala, junto al vicepresidente valenciano Carlos Fernández Bielsa y el diputado de Deportes pontevedrés, Gorka Gómez.

La visita se ha iniciado en el patio gótico del Palau dels Scala, desde donde se accede a la planta superior por la Escalera Imperial. Los responsables provinciales de Valencia y Pontevedra se han dirigido hasta el Salón de Plenos, donde la presidenta Silva ha firmado en el Libro de Honor de la corporación valenciana, tras conocer detalles de la estancia.

  • A continuación, Gaspar y Silva se han intercambiado dos pequeñas esculturas que simbolizan el carácter feminista de ambas corporaciones.

El presidente valenciano ha entregado a su homóloga en Pontevedra la decimocuarta réplica de la ‘Chiqueta llegint’, una escultura numerada, obra del artista local Adrià García Civera, vinculado a la Diputación desde que era niño.

Por su parte, Carmela Silva ha obsequiado a Gaspar con una pieza de Ana Tenorio, Premio Nacional de Artesanía, que presenta la camelia como icono de su provincia.

Las imágenes femeninas han dado paso al recuerdo del novelista, poeta, dramaturgo y gastrónomo lucense Álvaro Cunqueiro, tras lo cual ha proseguido el recorrido por la corporación valenciana, con la visita a la exposición sobre el Guerrer de Moixent, una de las piezas clave del patrimonio local con más de 2.400 años de antigüedad.

La última parada ha tenido lugar en el despacho del presidente Gaspar, donde los responsables de ambas instituciones han departido sobre el papel de los entes supramunicipales en la administración pública y las políticas puestas en marcha por los dos gobiernos provinciales, que tienen en la Igualdad uno de los pilares de su gestión.