La Mare de Deu peregrina recorre las calles de Valencia sin paradas y el secretario de Compromís Valencia la llama «mono de feria»

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados de Valencia se ha acercado esta mañana, en su “Maremóvil”, a los hospitales Quirón, el Clínico y el de la Malvarrosa en señal de cercanía con los enfermos y todos los afectados por la pandemia de COVID-19. En un recorrido histórico que se está realizando sin paradas.

Las personas en la calle se sorprenden ante la imagen, ya que no ha trascendido el itinerario de la comitiva. Apaludiendo a su paso y sobretodo capturando la instantánea.

Un trayecto sin paradas ni aglomeraciones

Tras iniciar su trayecto esta mañana, que se está desarrollando con todas las medidas de seguridad establecidas. La imagen peregrina, que luce un manto de seda natural dorado, ha visitado también el barrio valenciano de Orriols y el estadio del Levante U.D., la Avenida Alfahuir y Primado Reig, y se ha dirigido a los Poblados Marítimos, en donde también ha pasado por el Cementerio del Cabanyal y del Grao.

En el Maritim se ha pasado por el Hospital de la Malvarrosa y por centros de salud como el de Serrería. Además de recorrer las principales calles del Cabanyal y Canyamelar. También se ha acercado a las calles próximas al Hospital Clinic de Valencia y al otro lado de la avenida de Blasco Ibañez a la Clínica Quirón.

Un manto cosido por falleros

El manto que viste la imagen peregrina fue donado por la Falla Periodista Azzati al cumplirse el 75 aniversario de la creación de la Ofrenda a la Virgen, por lo que tiene un componente emotivo. Ya que sus flecos dorados fueron cosidos por los miembros de esta comisión fallera y personas vinculadas a la misma.

Asimismo, el “Maremóvil” está realizando su recorrido acompañado por los Gozos y el Himno dedicado a la Patrona, que suenan a través de unos altavoces habilitados.

Igualmente, acompaña al “Maremóvil” otro vehículo en el que se desplaza el presidente de la Hermandad de los Seguidores de la Virgen, José Luis Albiach, y la Camarera de la Virgen, Mª Dolores Alfonso.

A su paso por la Avenida Islas Canarias, la imagen peregrina de la Mare de Déu también se ha acercado a la parroquia de San Mauro y continúa ahora su trayecto por el Puerto.

Respecto del recorrido en “Maremóvil”, previsto para los días 15, 16 y 17, quedó establecido que “discurrirá siempre en tránsito permanente y nunca se han planteado paradas”. Incluirá residencias, hospitales y cementerios, así como residencias de personas mayores, lugares de mayor sufrimiento para las familias. Precisamente para evitar visitas a la Virgen porque “es la peregrina la que transita ante el pueblo de Dios”.

Polémica con Compromís Valencia

El secretario del grupo Municipal de Compromís en Valencia ya ha generado la polémica del mes. Al comparar a la Virgen con María Teresa Campos en una urna como «un mono de feria». Después de dos horas, el propio asesor municipal ha retirado el tuit después de generar una enorme polémica por su falta total de respeto y sensibilidad. Más si cabe, de una cargo público cuyo cargo a dedo pagan los impuestos de los valencianos.

La cobardía le ha hecho retirar el tuit como si no fuera con él. Tira la piedra y luego esconde la mano. Un señor que ni ha pedido disculpas ni ha sido cesado en un claro ataque de odio. No es posible que la política se llene de alimañas de bajeza moral y cobardía. Compromís no se merece tener a personas de la poca catadura moral de este individuo que no es capaz ni de dar la cara después de su actitud.

El Secretario del Grup Municipal de Compromís Valencia llama «mono de feria» a la Mare de Deu