La Junta de Personal del Hospital Provincial de Castello denuncia 2 millones de recortes en personal

La Junta de Personal del CHPC se ha reunido en la mañana del 22 de diciembre de 2020 con el fin de afrontar la problemática urgente actual.

Rechazo a la retribución extraodinaria por COVID por no englobar a todo el personal

De forma unánime, han rechazado los criterios de compensación de la retribución adicional de la paga COVID-19 que está llevando a cabo la Dirección del Centro Hospitalario, entendiendo que todo el personal debe participar de la misma.

Respecto del traslado del PAC Trullols al Servicio de Urgencias del Hospital Provincial, las organizaciones sindicales siguen a día de hoy sin recibir ningún tipo de información de la Dirección del Centro Hospitalario. Por lo que consideran que se está ninguneando a este Órgano de representación de los trabajadores del Centro.

Por otro lado, se ha acordado solicitar una reunión con la nueva Dirección Médica con el fin de poder afrontar la nueva etapa facultativa.

Recorte de 2 millones al presupuesto de personal para destinarlo a gastos corrientes

El Consejo de Gobierno del CHPC, a iniciativa del Gerente del Hospital Provincial, ha modificado en diciembre, los presupuestos del año en curso -2020-, quitando 2.000.000 € del capítulo de personal- y desviándolos al capitulo de gastos de funcionamiento.

Esta política de recortes de personal que vienen denunciando desde hace años las organizaciones sindicales es más grave aún en esta situación de pandemia, dónde la necesidad de personal para sustituciones, refuerzos….es más necesaria que nunca.

La Dirección dice continuamente que no hay dinero para personal, que Hacienda no autoriza contrataciones de funcionarios, no pagan la carrera o el desarrollo profesional – camuflándolo con el CPG-. El Hospital Provincial contrata médicos por medio del Hospital General. Cuando existen 2 millones de euros presupuestados que la Gerencia desvía a gastos corrientes -que encima se desconoce el destino de ellos ni a qué empresa van a dar-.

El Hospital Provincial de Castello es el segundo con mayor lista de espera en la Comunitat

El Hospital Provincial es el segundo con mayor lista de espera de la Comunidad Valenciana, tiene que desviar pacientes a la Sanidad Privada -esa de la que maldice y echa pestes esta Dirección- para no continuar retrasando la atención a los pacientes, pero en vez de reforzar la plantilla de personal, recortan en el capítulo de gastos de personal…y los desvían a gastos corrientes.

Dura critica a la actuación política de recortes en personal desde la Junta de Personal

Durante algo más de 5 años se escudaban en la negativa de la Conselleria de Hacienda de aprobar contrataciones para sustituir al personal funcionario. Se han cansado de decir que las organizaciones sindicales se negaban a dar el visto bueno a las RPT´s que aprobaba la Dirección- eso sí, de forma unilateral y que posteriormente, incluso la Conselleria de Hacienda las tiraba para atrás-.

Incluso en un año como el actual, marcado por la pandemia, donde es más necesario que nunca reforzar la plantilla para afrontar junto a la labor diaria de asistencia hospitalaria la atención a los pacientes con COVID-19, no solo no ha sido así sino que incluso han desviado 2 millones de euros de la partida presupuestaria del Capítulo I a l Capítulo II de gasto corriente.