La Generalitat Valenciana permite concentraciones y evita restricciones pero ahora Puig habla de «Unas Fallas como las de Septiembre»

Con una Incidencia Acumulada en la Comunitat Valenciana de 3197,34 casos por cada 100.000 habitamtes y con más de 181.000 valencianos infectados actualmente, sigue la misma política de la Generalitat Valenciana: Centrarse en la vacunación.

Así, desde Navidades, los contagios han ascendido rápidamente sin control y no se han llevado a cabo ninguna medida de calado ni restricción alguna más allá de volver a poner como obligatoria la mascarilla en el exterior. Desde que se implantó el certificado COVID no se ha llevado ninguna medida de contención. Fiando toda estrategia de lucha contra la pandemia en la vacunación.

Cambio de estrategia desde estas Navidades en als autoridades valencianas

Estas navidades hemos observado un cambio de estrategia en las autoridades valencianas, restando incluso la vice-presidenta Oltra importancia a la escalada de contagios. «No hay tantos hospitalizados como en la última ola. Los ingresado en UCI noe stán intubados». Un cambio total en la estretegia de implantar restricciones a restar importancia a la pandemia.

Ahora con todo esto sorprende las nuevas afirmaciones que ha hecho Chimo Puig en un Foro del Diario Las Provincias. Donde ha asegurado que las Fallas de marzo serán con un formato «parecido al de Septiembre».

Un jarro de agua fría sobre las Fallas el anunciado por Puig

Esta afirmación ha caído como un jarro de agua fría en todas las comisiones falleras, que no entienden que no se haya hecho absolutamente nada en meses y ahora Las Falals paguen «el pato».

Justo lo contrario de lo que está afirmando la propia Junta Central Fallera en Valencia, que ha diseñado un calendario de catos donde les mascletaes vuelven a la Plaza del Ayuntamiento y vuelven los actos masivos.

Sí es verdad que todos teníamos asumido que los actos se debrían «adaptar» a la pandemia, pero después de la total inacción d e medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana, ahora que llegan las Fallas vuelve a cambiar de actitud. Una situación completamente incomprensible y que duele al colectivo fallero que componen más de 200.000 personas en la Comunitat Valenciana.