La Generalitat Valenciana gasta 968.000€ en RTVE para hacer las Galas del Benidorm Fest de Eurovisión

El último Pleno del Consell del pasado 30 de diciembre aprobó el convenio con RTVE para la realización del Benidorm Fest.

El Consell ha autorizado la suscripciónd el convenio entre Turisme Comunitat Valenciana y la corporación de RTVE. Para «promover accioens de publicidad y comuniación turística de la Comunitat Valenciana en RTVE. A través de la organización y celebración del «Benidorm Fest»«.

Turisme Comunitat Valenciana contribuirá con un importe de 968.000 euros que imputará a la anualidad de 2022. Por su parte, RTVE llevará a cabo diferentes acciones como la selecciónd el representante de España que participará en el Festival de la Canción de Eurovisión durante la celebración del Benidorm Fest.

RTVE se encargará de la organización y producciónd el «Benidorm Fest». Así como la grabación audiovisual y la retransmisión televisiva en directo de las tres galas, que se celebrarán los días 26,27 y 29 de Enero.

También se encargará RTVE de la concepción y el diseño del propio Benidorm Fest. Además de emitirlas en sus cadenas de televisión e incluirlas en sus medios digitales interactivos. Buscando la mayor reprecusión del festival.

Las actuaciones que recoge el convenio son las de construcciónd e decorados, andamios, alquiler de material. Así como todo lo relacionado con el sonido y la iluminación. También servicios de azafatos, alquiler de instrumentos musicales,…

Desde la Generalitat Valenciana se considera que este festival será beneficioso para la promoción turística de la Comunitat Valenciana tanto a nivel nacional como internacional. Aunque de momento en la web del festival de RTVE no hay ninguna referencia a la Comunitat Valenciana.

web de RTVE del Festival